. Naguanagua,

1

El Instituto Autónomo para la Cultura del municipio Naguanagua, es un organismo autónomo dependiente de la Alcaldía de Naguanagua. Su objetivo es diseñar e implementar las políticas culturales del municipio, estimular la participación vecinal, apoyar a los grupos culturales constituidos o por constituirse, reconocer a personas e instituciones que han contribuido con el desarrollo cultural del municipio, coadyuvar y excitar a que se cumpla la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural del Municipio, a través de políticas y acciones tendentes a su implementación, crear talleres y cátedras libres de cultura y turismo local, proyectar y promocionar el arte y sus manifestaciones, de los creadores y artistas del municipio; todo ello, a través de exposiciones, seminarios, conferencias, giras y conciertos ampliamente difundidos y organizados por el Instituto.

111

MISIÓN Ser la institución cultural que promueva, defienda, integre y consolide todas las manifestaciones artísticas, culturales y autóctonas de Naguanagua, cumpliendo con responsabilidad social el compromiso de elevar la calidad de vida del municipio.

VISIÓN Ser el órgano rector de la cultura para propulsar todas las manifestaciones multi-culturales; a fin de generar cambios sociales, elevando la calidad de vida de los naguanagüenses y en consecuencia convertirnos en referencia nacional de la cultura.

OBJETIVOS GENERAL

  • Brindarle a los Naguanagüenses y visitantes, nuevas y buenas alternativas de esparcimiento.
  • Dar a conocer las agrupaciones y costumbres autóctonas del municipio.
  • Brindar, a través de las actividades culturales, una mejor calidad de vida.
  • Ofrecer cabida al hecho multicultural de Naguanagua.
  • Cumplir con el compromiso de todo ente público y privado: accionar en bien de la comunidad bajo el esquema de la Responsabilidad Social.
  • Ser un espacio idóneo para que, pequeños empresarios, tengan la oportunidad de ofrecer al público asistente sus productos de bienes y consumo.
  • Generar empleos temporales.
  • Acrecentar los lazos de hermandad entre las comunidades.
  • Obtener, con el menor gasto posible, grandes ganancias institucionales y de imagen corporativa.
  • Diversificar los espacios públicos del municipio en pro del sano esparcimiento de sus habitantes y visitantes.
  • Llevar a las diversas comunidades de Naguanagua momentos de alegría y hermandad comunitaria. Establecer lazos culturales y organizacionales con otros municipios del Estado
El Instituto para Cultura del municipio Naguanagua, orientó y destinó el aporte del Fisco Municipal de Naguanagua, en el cumplimiento de las metas programadas 2008, relacionadas con el desarrollo del acervo cultural e histórico del municipio incluyendo mantener las costumbres tradicionales relacionadas con la cultura popular de la jurisdicción. Así como también, para el buen funcionamiento de la misma

 

 
 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Piso 4,
Municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 867.04.29 / 867.00.61 / 867.06.72 / 897.58.04 / 897.57.27 / 897.51.20  
Tesorería: (0241) 891.77.03 / 897.57.66 Fax: (0241) 897.58.12