. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

Abril 2017


Naguanagua, 28 de abril de 2017

III Premio Municipal “Arturo Uslar Pietri”

Alcalde de Naguanagua invita a jóvenes a participar en concurso de cuentos
           
Con el fin de promover la creatividad y la escritura en los jóvenes, el jefe del ejecutivo naguanagüense, Alejandro Feo La Cruz, invita a todos los niños y adolescentes del estado Carabobo a participar en el Concurso Premio Municipal de Literatura “Arturo Uslar Pietri” 2017, que por tercer año consecutivo realiza la Alcaldía de ese municipio.

-“Este año queremos incrementar el número de participantes, para que muchos de nuestros muchachos carabobeños vivan esta gran experiencia y alcancen su sueños de convertirse en escritores desde temprana edad”, expresó el burgomaestre.

Explicó que todos los niños y adolescentes participantes recibirán un certificado que los acredita como miembros del Sistema de Niños y Jóvenes Escritores de Venezuela, iniciativa que surge de la Fundación Arturo Uslar Pietri con sede en Caracas y que se ha diseminado en distintas entidades del país.

Inscripciones abiertas
Feo La Cruz detalló que las inscripciones de este concurso de cuentos estarán abiertas hasta el próximo 8 de mayo, y está dirigido a niños entre 8 a 11 años de edad, adolescentes de 12 a 17 años, así como niños y adolescentes hasta los 18 años de edad con diversidad funcional en el área cognitiva.

Destacó que la Alcaldía de Naguanagua entregará premio a los ganadores del concurso, el cual consiste en un diploma, la publicación digital de la obra y un monto en metálico de Bs. 80.000,oo para el primer lugar de las menciones “Infantil”, “Adolescente”, y “Niño, Niña o Adolescentes con discapacidad en el área cognitiva”, respectivamente.

Sobre el proceso de inscripción, detalló que los postulantes deben dirigirse a las instituciones educativas y centros de recepción que se sumen, así como a los coordinadores vecinales acreditados en las distintas comunidades.

Posteriormente, los cuentos inscritos serán llevados a la sede del Instituto Municipal para la Cultura, ubicado en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco que se encuentra en la avenida Valencia. El horario es de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 12  del mediodía, y de 2 a 4 de la tarde.

Las bases del concurso están publicadas en el portal web de la Alcaldía de Naguanaguawww.alcaldianaguanagua.gov.ve/. También pueden solicitar información a través del número telefónico 0241-8674441.

[CLICK para Ver bases del concurso]

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticiasculminó.


Naguanagua, 25 de abril de 2017

Treinta participantes asistieron a la jornada de fin de semana en el Don Bosco

Curso de anotación de beisbol dictado en Naguanagua superó expectativas

Con total éxito se desarrolló el pasado fin de semana, el curso de anotación de béisbol organizado por la Alcaldía de Naguanagua, a través del  el Instituto Municipal para el Deporte, con el apoyo de la Asociación de Anotadores de Béisbol Profesional.

El Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco de Naguanagua recibió durante sábado y domingo, a treinta y dos participantes provenientes de distintos municipios de Carabobo, quienes recibieron la instrucción sobre tema de parte de los profesores Rostin López y Jorge Calderón.

En nombre del gobierno municipal, el coordinador de Deporte para Todos de Imdenagua, Pedro Mendoza, dio la bienvenida el primer día a los asistentes, reiterando el compromiso de la gestión del alcalde Alejandro Feo La Cruz, con el desarrollo de la práctica deportiva en la localidad.

Por su parte, Rostin López, resaltó el interés de la directiva de Imdenagua para concretar el curso y la disposición mostrada por los participantes durante la jornada que se desarrolló en una primera etapa teórica, para el conocimiento de la simbología, y otra práctica para la descripción propia de un partido.

“Las expectativas sobre este curso fueron superadas. En Naguanagua no hay mucho personal diestro en esta área del beisbol. Nuestra intención es preparar  a los interesados y que se dediquen a esta labor, en beneficio del deporte naguangüense”, afirmó el destacado profesional con experiencia en la LVBP.

López felicitó a la Alcaldía de Naguanagua y a Imdenagua, por facilitar la organización del curso. Además, indicó que este seré el primero de una serie de estudios relacionados con el béisbol que planean realizar.

“También hablamos sobre la posibilidad de organizar un curso de arbitraje. Desde la asociación de anotadores tenemos el contacto con la academia de formación de umpires de Venezuela y no dudamos que cuando le pidamos la colaboración de venir, nos darán una respuesta positiva”,

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticiasculminó.


Naguanagua, 24 de abril de 2017

Mediante operativos realizados semanalmente en escuelas y comunidades

Más de mil naguanagüenses al mes son atendidos por las Clínicas Móviles

El director de Salud de la Alcaldía de Naguanagua, César Parada, informó que más de mil naguanagüenses al mes reciben atención médica y odontológica a través de las dos Clínicas Móviles que recorren la geografía del municipio para atender a niños y adultos, de forma completamente gratuita.

-Una de las premisas más importantes del alcalde Alejandro Feo La Cruz es el cuidado de los naguanagüenses, por lo que uno de los programas sociales más importantes de su gestión son las Clínicas Móviles que son habilitadas semanalmente en las escuelas nacionales y estadales, así como instituciones privadas que hacen vida en el municipio-, precisó el funcionario.

El responsable de la salud municipal detalló que estas unidades constan de autobuses equipados con tres sillas odontológicas y un consultorio médico – ginecológico, donde se hace control de citologías y embarazos, cuyos pacientes son referidas a los ambulatorios en caso de ser necesario.

Indicó el doctor Parada que este año, el cronograma de las mismas inició en el Centro de Educación Integral “Teotiste Arocha de Gallegos”, continuando por los centros educativos Bárbula I y II, César Sánchez Font, y la U.E. Crispina durante esta semana.

“Progresivamente visitaremos todas las instituciones educativas del municipio, donde atendemos un promedio diario de 40 estudiantes durante toda la semana, es decir, unos 800 al mes. A estos se suman cerca de 200 pacientes -entre niños y adultos- que reciben consultas de medicina general, odontología y/o ginecología, los fines de semana en las comunidades”, explicó.

El representante de la Alcaldía de Naguanagua dijo que el programa social Clínicas Móviles es complementado con la impartición de charlas y la entrega de dípticos informativos sobre salud bucal, por parte de los promotores de salud.

Parada recordó que las Clínicas Móviles acuden a las comunidades los días sábado, previa solicitud realizada a través de la Casa del Vecino, ubicada en la avenida Cementerio, a una cuadra de la Iglesia La Begoña. Hasta la fecha, las mismas han sido habilitadas en los sectores La Quintas, Brisas de Carabobo, Las Palmeras y El Ticote, donde los vecinos han sido favorecidos en material de salud.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 21 de abril de 2017

En el marco de la ampliación y mejora del servicio público en la Avenida Universidad

Alcaldía de Naguanagua construye parada para pasajeros que se dirigen a Las Trincheras

En su afán de mejorar la movilidad de peatones y conductores, la Alcaldía de Naguanagua continúa con la transformación de la Avenida Universidad para brindar mayor comodidad y mejora del servicio de transporte al pueblo naguanagüense, incorporando una parada destinada a los pasajeros que se dirigen al pueblo de Las Trincheras.

El alcalde Alejandro Feo La Cruz, afirmó que esta obra tiene como objetivo brindar seguridad y comodidad a los miles de transeúntes que se trasladan por esta importante arteria vial.

Este proyecto - aseguró el mandatario- es de suma importancia para el desarrollo y modernización del municipio, convirtiendo la Avenida Universidad en una avenida de ciudad, con 8 canales en total y paradas adecuadas para el transporte público.

Recordó, que la gestión de la Alcaldía de Naguanagua trabaja a diario para garantizar mejores condiciones para la comunidad, por lo que esta parada es una de las incorporaciones propicias para que los pasajeros puedan esperar el transporte de manera segura y confortable.

“El objetivo es que los habitantes de Naguanagua se sientan humanizados y que todos los del pueblo de Las Trincheras tengan una comodidad más, además que contribuye a mejorar el servicio público”, culminó Feo La Cruz desde el lugar de la obra.  

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 21 de abril de 2017

Dirigido a mayores de edad residentes en Naguanagua

Alcaldía abrió inscripciones para cursos de ayudantes de cocina y pastelería

A los fines de continuar la capacitación en el área de la hotelería y turismo, la Alcaldía de Naguanagua inició inscripciones para los cursos de ayudantes de cocina y de pastelería, respectivamente, en alianza con la Universidad Panamericana del Puerto (Unipap), el Hotel Boutique Lidotel y Hotel Hesperia.

En nombre del alcalde Alejandro Feo La Cruz, el director de Desarrollo Social del ejecutivo municipal, Diomar Escobar, hizo un llamado a los naguanagüenses a aprovechar la oportunidad de formarse dentro de un oficio que le permitirá ingresar al campo laboral.

-Se trata de cursos completamente gratuitos, cuya capacitación consta de solo 4 días, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, que tienen lugar en los mencionados hoteles de Naguanagua, y a cargo de profesionales en el área-, indicó.

Como requisitos, los interesados deben ser mayores de edad y residir en dicho municipio, por lo cual deben consignar su cédula de identidad, constancia de residencia emitida por el Registro Civil del municipio y certificado de manejo de alimentos expedido por Insalud.

Escobar explicó que la documentación debe ser entregada antes del 5 de mayo en la Casa del Vecino adscrita a la Dirección de Desarrollo Social, ubicada en la avenida Cementerio, casa Nº 182, la cual funciona de 8:00 am a 4:00 pm, de lunes a viernes.

“Para este año tenemos continuaremos con distintos cursos en el área del Turismo de la Hospitalidad, y con satisfacción vemos cómo muchos de los egresados, hoy trabajan en importantes hoteles que hacen vida en Naguanagua, considerada capital del turismo de convenciones”, aseguró el representante del ejecutivo municipal.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 20 de abril de 2017

Feo La Cruz: Hacemos un gran esfuerzo por mantener la agenda cultural

Premiados los ganadores del Concurso de Pintura Rápida de Naguanagua 2017

De manos del alcalde Alejandro Feo La Cruz, los ganadores de la décima cuarta edición del Concurso de Pintura Rápida de Naguanagua recibieron los premios obtenidos durante esta actividad efectuada por la alcaldía a través del Instituto Autónomo para la Cultura, el pasado domingo 26 de abril en el parque La Zona de dicho municipio.

El afortunado ganador de esta cita artística, Bernaldo Tello Desiderio, recibió el primer premio por Bs. 180 mil; seguido en segundo lugar por José Velasco, acreedor de Bs, 130 mil aportados por el Centro Comercial La Granja, y Juan Vicente Barrios Campos, quien ocupó el tercer lugar, correspondiente a Bs. 80 mil, monto que fue concedido por Formatos Galería Boutique.

Desde su despacho, donde se llevó a cabo la premiación, el mandatario municipal resaltó que la gestión a su cargo ha hecho un gran esfuerzo para mantener viva la agenda cultural y así darle la oportunidad al talento nacional de expresarse y plasmar en un lienzo todo el sentir de los venezolanos.

Feo La Cruz expresó sentirse complacido por ver cerca de 100 artistas talentosos, todo un domingo, en un parque del municipio lleno de naturaleza como el de La Zona, compartiendo y dándole vida a la “Venezuela bonita” que desea la mayoría.

“En el país hay gente extraordinaria que merece muchas oportunidades como las que estamos brindando a través de nuestro Concurso de Pintura Rápida y por medio de nuestra agenda cultural”, declaró el alcalde.

Por su parte, Santos Gómez López, director general de Formato Galería Boutique, destacó la importancia que le brinda la Alcaldía de Naguanagua a todos los artistas, ya que los involucra mucho más con la comunidad.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 16 de abril de 2017

Feo La Cruz: Seguimos combatiendo el dengue, zika y chikungunya

Operativo de fumigación y abatización se extiende por todo Naguanagua

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, reiteró este miércoles que la prevención es la principal herramienta para combatir virus como el dengue, zika y chikungunya, transmitidos por el mosquito Aedes Aegypti, conocido como zancudo "Patas Blancas".

La primera autoridad municipal hizo el llamado de atención en medio de una nueva jornada del operativo de fumigación y abatización que ejecuta la Alcaldía de Naguanagua en distintos sectores de la jurisdicción.

Desde las Residencias Don Bosco, lugar donde conviven unas cuatrocientas ochenta familias, Feo La Cruz explicó que este operativo se mantendrá durante los doce meses del año, con una cuadrilla que hará el trabajo programado de comunidad en comunidad y otra que asistirá donde haya llamados de emergencia.

Hasta la fecha, con el operativo de fumigación y abatización las cuadrillas visitaron las comunidades Vivienda Rural de Bárbula, Las Quintas y La Granja. En los próximos días iniciarán los recorridos por Tarapío y Capremco.

“Continuaremos combatiendo las enfermedades endémicas, los doce meses del año, recorriendo todo el municipio. Aún en tiempos de crisis haremos nuestro mejor esfuerzo para seguir ayudando a nuestros vecinos”, aseguró el mandatario.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 11 de abril de 2017

Feo La Cruz: Plan de Vialidad de Naguanagua sigue avanzando

Avenida Valencia contará con diez canales de circulación

La ampliación de la avenida Valencia permitirá a los conductores contar con diez canales de circulación en esta importante vía que comunica a quienes se dirigen desde la avenida Universidad hacia el distribuidor Naguanagua con destino a la ARC hacia Valencia, Puerto Cabello o la Variante de San Diego.

La información fue suministrada por el alcalde Alejandro Feo La Cruz, quien además aseguró que con obras como ésta el plan de vialidad continúa avanzando y Naguanagua sigue creciendo de forma armónica, de punta a punta.

“Serán siete canales en dirección este y tres más en dirección oeste, lo que permitirá que la gente llegue mucho más rápido a su destino. Además, el beneficio se reflejará en más productividad para las empresas y más calidad de vida para el ciudadano”, agregó el mandatario mientras supervisaba la obra.

Feo La Cruz resaltó que el objetivo es desplazar todo ese desarrollo que han ejecutado en la zona sur del municipio hacia el norte, para que los ciudadanos puedan disfrutar de esas oportunidades.

“Seguiremos siendo un punto de luz y esperanza para todo Carabobo”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 6 de abril de 2017

Cuadrillas de Fundanagua realizaron labores de limpieza en sector Colina de Mañongo

La Alcaldía de Naguanagua, a través de Fundanagua, realizó tareas de limpieza en el sector Colinas de Mañongo, como parte de la gestión de mantenimiento y ornato de espacios públicos que desarrolla la municipalidad para elevar la calidad de vida de la población.

Durante la jornada, el alcalde Alejandro Feo La Cruz enfatizó que la cuadrilla de mantenimiento está trabajando en la rehabilitación de espacios verdes y de recreación, entre éstos los gimnasios a cielo abierto ubicados en todo el municipio Naguanagua.

“Las cuadrillas de limpieza van a seguir avanzando en las distintas labores que venimos realizando en todo el municipio”, afirmó el primer mandatario local.

En el lugar se realizó el trabajo de poda, mantenimiento de los alrededores del gimnasio a cielo abierto y recolección de escombros en las adyacencias de la esa comunidad.

Moraima Lozada, habitante de Lomas de Mañongo, manifestó su agradecimiento a la gestión municipal: “Es un sueño realizado que las zonas verdes de nuestra comunidad se mantengan limpias”. 

De igual manera, Lozada hizo un llamado a los vecinos a no arrojar desperdicios en el lugar para colaborar con la gestión de la Alcaldía de Naguanagua en la preservación del hábitat.

El alcalde ratificó que estas jornadas se mantendrán durante todo el año 2017, mediante el trabajo conjunto entre los equipos de Aseo Urbano, Fundanagua y el Instituto Municipal de Deporte (Imdenagua). “Vamos a seguir trabajando en una gestión que busca la atención integral de todas nuestras comunidades", aseguró.  

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 6 de abril de 2017

Organiza la alcaldía con respaldo de la Asociación de Anotadores y la LVBP

Complejo Deportivo Don Bosco de Naguanagua será sede del curso para anotaciones de  béisbol

Los días 22 y 23 de abril se dictará el curso sobre anotación de béisbol en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, evento organizado por  la Alcaldía de Naguanagua con el respaldo de la Asociación de Anotadores de Beisbol Profesional y la LVBP.

Alfredo Martínez, presidente del Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua, informó que la jornada de fin de semana está dirigida al público general y se desarrollará desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., tanto el día sábado como el domingo.

Los egresados de este curso teórico práctico tendrán la posibilidad de realizar una pasantía durante los partidos de la liga de béisbol profesional venezolano, este año 2017.

Rostin López y Jorge Calderón, ambos anotadores con amplia experiencia en la materia, pupilos del reconocido Gil Reyes, serán los encargados de la dirección académica de la actividad.

Los asistentes contarán con material de apoyo y manual de reglas. Al concluir el curso recibirán su certificado de participación, el cual estará avalado por Imdenagua, la Asociación de Anotadores de Beisbol Profesional y la LVBP.

Por su parte, Pedro Mendoza, coordinador de Deportes para Todos en Imdenagua, indicó que las personas interesadas en incorporarse al curso pueden obtener mayor información a través de los números telefónicos 0412-8533269 y 0414-4272433.

“Nuestro objetivo es seguir contribuyendo con la formación integral de esta disciplina en el municipio. Consideramos que mantenerse actualizado con las técnicas necesarias para llevar las estadísticas de este apasionante deporte es parte de esa formación.”, explicó Mendoza.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 5 de abril de 2017

Afirmó el alcalde Alejandro Feo La Cruz durante inspección de la obra

“Transformación de la avenida Universidad beneficiará a todo el pueblo de Naguanagua”

La transformación de la avenida Universidad de Naguanagua avanza sin tregua, para mayor comodidad y seguridad tanto de los conductores como de los peatones que diariamente se desplazan por esta importante arteria vial.

Alejandro Feo La Cruz, primera autoridad municipal, ofreció detalles sobre el avance de la obra durante un recorrido de supervisión que realizó recientemente.

A partir del tramo que va desde el cruce de la avenida Valencia hasta la Casa de la Cultura, el mandatario detalló que en ese punto contarán con tres canales de circulación ordinaria para todos los vehículos; en algunos puntos habrá un canal más de refugio que servirá para el transporte público y para la carga y descarga.

“Tendremos paradas de transporte público mucho más cómodas. Los peatones y quienes se desplazan en vehículos particulares podrán estar más seguros”, afirmó.

Feo La Cruz ratificó que con obras como la ampliación de la avenida Universidad, desde la gestión que dirige pretenden continuar transformando a Naguanagua de punta a punta.

“Queremos impulsar todo el desarrollo que se está viendo en el sur del municipio hacia el norte del mismo, para que todo los ciudadanos cuenten con fuentes de trabajo y la oportunidad de prosperar con una mejor calidad de vida”, culminó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 4 de abril de 2017

Fueron otorgados Bs. 5 millones 500 entre insumos médicos y canastillas

Sesenta familias recibieron ayudas sociales  por parte de la Alcaldía de Naguanagua

Durante la mañana de este martes, la Alcaldía de Naguanagua favoreció a sesenta familias mediante la entrega de ayudas sociales que incluyeron equipos médicos, canastillas y donativos económicos destinados a costear intervenciones quirúrgicas.

El acto de entregas se realizó en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, donde el mandatario local, Alejandro Feo La Cruz, agradeció el voto de confianza brindado por los vecinos al solicitarle esa mano amiga, y señaló que los gobiernos pequeños son los que están dando la cara a la gente en estos momentos difíciles.

Entre los equipos médicos entregados por el alcalde, se cuentan andaderas, nebulizadores, muletas, sillas de ruedas y de canastillas, al igual que ayudas monetarias.

“Apostamos a que le den más recursos y poder a las alcaldías, ya que son los gobiernos más cercanos a la gente”, declaró el Feo La Cruz, quien resaltó que, pese a las dificultadas, el cabildo naguanagüense invirtió en esta oportunidad Bs 5 millones 500 mill.

Expresó que a través de "nuestros fondos de Responsabilidad Social, estamos haciendo un aporte importante a muchos de nuestros vecinos requieren de ayuda".

El mandatario municipal afirmó que junto a su equipo gerencial continuará trabajando en estos momentos de crisis, estirando al máximo los recursos para seguir al lado de las comunidades.

“Siempre estaremos trabajando con los brazos abiertos para atender las solicitudes de nuestros vecinos”, recordó Alejandro Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 3 de Abril de 2017

Ya son dos mil egresados de talleres organizados por la alcaldía, Unipap y hoteles

Alianzas educativas se consolidan en Naguanagua

Ochenta nuevos participantes egresaron recientemente de los talleres de mesonero y camarero organizados por la Alcaldía de Naguanagua en alianza con la Universidad Panamericana del Puerto y el Hotel Hesperia.

El alcalde Alejandro Feo La, Cruz informó que los asistentes recibieron inducción sobre seguridad laboral, relaciones interpersonales, motivación, además de toda la información referente a ambos oficios.

Cada taller se desarrolló durante cuatro días, de los cuales dos estuvieron dedicados exclusivamente a la práctica, según indicó el mandatario, quien una vez más resaltó la importancia de estas alianzas educativas.

José Rodríguez, uno de los participantes del taller de mesoneros, expresó su agradecimiento a la alcaldía de Naguanagua, al Hotel Hesperia y a los docentes de la Unipap.

“Yo egresé el año pasado como camarero y ya estoy trabajando en el Hotel Hesperia. Ahora me preparo como mesonero para subir un escalón más. Estoy capacitado para trabajar en el hotel, esta ha sido muy gratificante”, apuntó Rodríguez al ser consultado sobre su experiencia en el taller.

Kiowar Barón, destacó que estas alianzas generan una importante oportunidad de preparación para el trabajo. Mientras, Grendy Vargas hizo énfasis en la preparación de todo el personal encargado de organizar y dictar los cursos.

“Yo he trabajado en otros hoteles, pero nunca tuve la oportunidad de obtener mi certificado. Me parece importante que se habrá esta oportunidad para hacerlo y hasta de quedarme con el trabajo”, afirmó Vargas.

El alcalde de Naguanagua tampoco escondió su satisfacción mientras se refería a la receptividad que ha tenido esta alianza educativa con la Unipap y los hoteles ubicados en el municipio, de la cual en tres años ya egresaron cerca de dos mil personas en áreas afines a la hotelería.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias

 

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Piso 4,
Municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 867.04.29 / 867.00.61 / 867.06.72 / 897.58.04 / 897.57.27 / 897.51.20  
Tesorería: (0241) 891.77.03 / 897.57.66 Fax: (0241) 897.58.12