. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

Agosto 2017


Naguanagua, 1 de agosto de 2017

Actividad cultural que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Naguanagua

Comenzó fase de evaluación de cuentos del concurso literario Arturo Uslar Pietri

El jurado calificador del Concurso Premio Municipal Arturo Uslar Pietri de Naguanagua, inició el proceso de evaluación del material recibido de más de trescientos participantes que presentaron sus obras.

Sixy Sequera, gerente del Instituto para la Cultura de la Alcaldía de Naguanagua, informó que en esta tercera edición del concurso se recibieron trescientos sesenta y ocho cuentos de niños, niñas y adolescentes carabobeños.

El acto de entrega de los textos al cuerpo de jueces se celebró el pasado jueves en la sede del instituto, y contó con la presencia de María Consuelo Bianchi, profesora en educación y literatura de la UC, y Néstor Ecarri, director de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, ambos integrantes del jurado calificador.

Sequera indicó que en el concurso participan niños en categoría infantil (8 a 11 años) y adolescentes (12 a 17 años), con la particularidad de que en esta oportunidad también se abrió una categoría para jóvenes con diversidad funcional en el área cognitiva, con edades entre 8 y 18 años.

En cuanto a la entrega de la premiación adelantó que aún no tienen una fecha establecida. Sin embargo, el plan es realizarla el próximo mes de octubre y acotó que cada premio consta de ochenta mil bolívares y un diploma de reconocimiento.

Sistema de escritores

“Todos los participantes formarán parte del sistema de niños y jóvenes escritores de Venezuela. Porque esto no se trata solo de quién escribió mejor sino de gestar un verdadero movimiento social para Carabobo y Venezuela”, afirmó Néstor Ecarri.

El miembro del jurado hizo énfasis en la alianza que mantienen la Alcaldía de Naguanagua y la Fundación Arturo Uslar Pietri, destacando que Naguanagua ha sido un municipio promotor del sistema en todo el país.

Por su parte, María Consuelo Bianchi no escondió su satisfacción porque a pesar del conflicto que atraviesa el país, y de las prórrogas que se dieron por esta razón, los niños se mantuvieron incentivados y no dejaron de participar.

“Es muy importante seguir trabajando por los niño, por los jóvenes, por la promoción de la literatura. Sobre todo en estos tiempos de dificultades”, agregó la profesora universitaria.

Además de Ecarri y Bianchi, el jurado está conformado por el especialista en lengua y literatura, Miguel Alejandro Pérez.

Durante la evaluación de los cuentos el jurado calificador tomará en cuenta aspectos como la presentación, ortografía, creatividad, redacción, secuenciación, caligrafía, originalidad e ilustración.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 1 de agosto de 2017

El jueves  habrá expedición de documentos en Colinas de Girardot III

Naguanagua refuerza labores de fumigación desde este miércoles

Cumpliendo instrucciones del alcalde Alejandro Feo La Cruz, las Direcciones de Salud, y de Desarrollo Social, respectivamente, reforzarán la fumigación en sectores del municipio Naguanagua, a fin de evitar la propagación de enfermedades transmitidas por el zancudo “patas blancas”, como el dengue, zika y chikungunya.

El doctor César Parada, titular de Salud de la Alcaldía de Naguanagua, informó que las cuadrillas de fumigación estarán desde este miércoles, a partir de las 8 de la mañana, en Tazajal; el jueves en la Avenida Principal Vivienda Rural de Bárbula, y el viernes estarán en Los Próceres.

-En esta época de lluvias, es muy importante reforzar las fumigaciones para mantener el control sobre la población del zancudo –aedes aegyptys-, vector transmisor de virus a través de la picada de un individuo-, explicó el médico.

Detalló que las actividades de fumigación se coordinan en conjunto con el equipo de Desarrollo Social, de acuerdo a la presencia de casos reportados en los centros de salud ubicados en el municipio, tanto los ambulatorios dependientes del gobierno local como del ejecutivo regional y nacional.

Expedición de documentos en Colinas de Girardot III

Asimismo, el Registro Municipal de Naguanagua, a cargo del abogado José Tabares, anunció la realización de un operativo de expedición de documentos, con el apoyo logístico del equipo de Desarrollo Social, el día jueves en la calle Urdaneta de Colinas de Girardot III, a las 9 de la mañana.

También entre las actividades de Desarrollo Social a través de la Unidad de Acción Vecinal, continúa con el ciclo de charlas sobre prevención de mordeduras de serpientes.

Estas tendrán lugar el miércoles en la calle Los Mangos de la comunidad La Belén, en Las Trincheras. El jueves en la casa número 4 de la calle Bambú de Guayabal, y el viernes en la casa número 32-10 de la calle Horizonte en el Barrio Oeste II. Todas estas actividades serán a partir de las 8:30 de la mañana.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias

 

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Piso 4,
Municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 867.04.29 / 867.00.61 / 867.06.72 / 897.58.04 / 897.57.27 / 897.51.20  
Tesorería: (0241) 891.77.03 / 897.57.66 Fax: (0241) 897.58.12