. Naguanagua,

Artículos de Alejandro J. Feo La Cruz B., Alcalde de Naguanagua, Publicados los lunes en la sección "Opinión" del diario Notitarde.

ARTÍCULOS 2017:

Artículos Anteriores:

 


Notitarde, 19 de junio de 2017

Día del Padre

Cualquier crisis, la del tipo que sea, tiende a socavar las bases familiares. De diversas maneras, con distintos efectos el hogar es el principal afectado en medio de los desequilibrios sociales.

Es por eso que la mejor defensa ante la actual situación venezolana es una familia unida, que se apoye, y que tenga claro que la decisión de traer un hijo al mundo ciertamente es una gran alegría, pero también un gran compromiso.

Durante el cumplimiento de nuestras labores como alcalde y como dirigente político, nos ha colmado de felicidad ver a tantos hombres conscientes de la necesidad que tiene la sociedad de contar con padres que cumplan con su verdadero rol.

No es un cuento que cada día en Venezuela es más complicado ser buen padre o buena madre. La crisis económica y social hace cuesta arriba cubrir todas las necesidades de nuestros hijos.

No se trata solo del tema económico sino de prestarles la atención suficiente a los chamos, porque nada ni nadie puede quitarnos la oportunidad de disfrutar su niñez. Ese tiempo puede ser el único chance que tengamos de transmitirles nuestras experiencias, contarles nuestras angustias, de hacerles sentir que estaremos con ellos en las buenas y en las malas.

Ese compromiso de los padres venezolanos es una bocanada de aire fresco en medio de tanto conflicto.

En estos momentos en los que sobran las amenazas hacia nuestros hijos, los padres debemos ser ese muro de contención que los defienda y ese hilo de comunicación que les recuerde que no hay sueño que no puedan alcanzar.

Este Día del Padre celebramos junto a esas familias unidas, con principios y valores que no permitirán que ninguna crisis afecte la felicidad de nuestros hijos, sus deseos de vivir sus oportunidades de crecer como hombres y mujeres de futuro ¡Feliz Día del Padre!

¡Desde Naguanagua en Carabobo la esperanza se siente!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 12 de junio de 2017

Los mejores triunfos están por venir

Aún en medio de la convulsión social que vive nuestro país, desde el pasado 20 de mayo, el corazón de todos los venezolanos latió muy fuerte ante cada juego disputado por su valiosa selección en el Mundial de Fútbol Sub 20 celebrado en Corea del Sur, donde desde principio a fin, nuestros atletas dieron el todo por el todo.

Desde ese día, la historia del fútbol venezolano comenzó a redactar una nueva página, en la que se dejó demostrado el despunte del balompié criollo, al lograr su avance hasta el final de la competición frente a Inglaterra, nada más y nada menos que el pionero de este deporte mundial.

Durante el desarrollo de este torneo a lo largo de tres semanas, la Vinotinto Sub20 nos enseñó a valorar el esfuerzo titánico desplegado ante equipos de mayor trayectoria futbolística. Demostraron que, con trabajo en equipo, profesionalismo y una efectiva dirección y estrategia, podemos conseguir los objetivos colectivos. Todo ello fue el fruto de 22 meses arduos de preparación, bajo la dirección de Rafael Dudamel y su cuerpo técnico.

Con el indiscutible avance y crecimiento de nuestra selección dentro del futbol mundial que hoy nos ubica como subcampeones en esta categoría, estamos seguros que desde ya contamos con la estructura necesaria para afrontar próximos compromisos pensando en la cita mundialista Qatar 2022. ¡El semillero está aquí!

Y es que definitivamente la juventud venezolana sigue dándonos lección tras lección. Mientras lejos de nuestras fronteras nuestros jugadores dejaban su técnica, talento y compromiso en el campo, en nuestras calles los jóvenes libran con valentía una lucha a favor de los cambios que demanda el país.

Tomemos el ejemplo de la Vinotinto juvenil para seguir soñando, seguros de que, echando el resto, con organización, unión y enfoque en los objetivos, podremos alcanzar los retos que nos impone el momento histórico que vivimos a favor de la democracia. Y como dijo Dudamel, “los mejores triunfos están por venir”.

Desde Naguanagua en Carabobo la esperanza se siente!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 05 de junio de 2017

ANC objetivo fallido

En su pretensión de mantenerse en el poder, el presidente Nicolás Maduro decidió huir hacia adelante y no tuvo una mejor idea que convocar una Asamblea Nacional Constituyente, decisión que no soporta un breve análisis para ser calificada como una aberración.

El primer mandatario y su equipo de asesores quisieron confeccionar un traje a la medida, organizando su propio parlamento con el único fin de aprobar turbios negocios, como por ejemplo el remate del cacareado arco minero. 

Quienes auspician esta macabra idea pretenden no contar con la voz del pueblo, cuya voluntad les plantea a diario que en Venezuela no se validará una Constitución pensada y elaborada de manera fraudulenta.

Sin embargo, para hacer sentir con más contundencia el rechazo a esa marramuncia que intentan presentarnos como una opción, es necesario respetar cada una de las expresiones de descontento, siempre y cuando éstas se encuentren en el marco de la Constitución Nacional vigente.

Marchas, asambleas de vecinos, vigilias, todas y cada una de estas manifestaciones son válidas. Lejos de criticar, debemos preguntarnos qué hacemos para sumar a la lucha. Si algo hay que tener claro es que nuestro único contrincante político usa bigotes y está en Miraflores.

Justo es dirigir el mensaje hacia lo más profundo de la sociedad, rescatar a quienes están sumidos en la pobreza por culpa de este gobierno, para que nos acompañen. El referendo popular se presenta como una opción para que aquellos que se les dificulta sumarse a la protesta tengan la oportunidad de alzar su voz.

Por eso el que sabe rezar que rece, el que hace música que venga y nos alegre el espíritu y el que aún tenga piernas que nos siga acompañando. Todo aporte es bienvenido. No menospreciemos nuestra lucha.

Cabeza fría e inteligencia, no caigamos en las trampas del gobierno. Somos un pueblo aguerrido que no descansará hasta que tengamos elecciones libres y justas. La ANC de Nicolás Maduro es un objetivo fallido.

¡Desde Naguanagua en Carabobo la esperanza se siente! 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 22 de mayo de 2017

Cierre de RCTV:
El inicio de la censura 

El 27 de mayo de 2007 millones de venezolanos, atónitos frente al televisor, vimos cómo Radio Caracas Televisión salió del aire. La pantalla que por más de cincuenta años nos brindó información, educación y entretenimiento quedó en negro.

Muchos ni siquiera lo imaginaban, pero ese cierre apenas fue el inicio de una escalada de censura y persecuciones contra medios de comunicación y periodistas, que hasta la fecha no tiene coto.

La medida fue trágica, unos tres mil trabajadores quedaron sin empleo. Parte de nuestra idiosincrasia era reflejada en ese canal que fue escuela para miles de profesionales.

Incluso, allí se generaban productos de exportación con talento local, como es el caso de las novelas. 

A diez años de esa situación de violación del derecho a la libertad de expresión la lucha se mantiene. El pasado sábado marchamos junto al gremio de la comunicación social, al lado del pueblo, y pudimos ver como hasta los más jóvenes dejaban claro que ningún gobierno opresor nos callará. 

Radio Caracas Televisión fue un ejemplo de cómo venezolanos que pensábamos distinto podíamos convivir en un mismo espacio. Medio pionero en el crecimiento de la industria audiovisual del país, al que a través de una medida autocrática el Gobierno Nacional no solo clausuró sino que además confiscó todos sus equipos.

La voluntad de los venezolanos se impondrá. Muy pronto tendremos elecciones para escoger un gobierno que se ocupe de la gente, para que se acaben el hambre y la escasez de medicinas. Para que no haya más presos políticos. Y para que RCTV regrese a las pantallas. 

Tengamos presente que para rescatar la democracia hace falta que todos asumamos el compromiso, la convicción de que vamos a superar esta crisis.

Desde Naguanagua en Carabobo la Esperanza se Siente!!!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 22 de mayo de 2017

Los 235 años de Naguanagua

Naguanagua arribó a 235 años de haber sido elevada a Parroquia Eclesiástica y en todo este tiempo, hasta la fecha, no es poco lo que ocurrió en esta tierra favorecida por Dios con particulares características.

Si tuviéramos que resaltar algo no dudaríamos en mencionar que fuimos un poblado cercano a Valencia que con esfuerzo y voluntad se ha desarrollado hasta convertirse en un punto de referencia comercial y turístico para la región.

Ni siquiera los más recientes sucesos de los que fuimos víctimas pudieron doblegar el espíritu luchador del naguanagüense. Por el contrario, las muestras de apoyo entre los mismos vecinos, comerciantes y autoridades, son una demostración de lo fortalecidos que estamos como pueblo.

La realidad venezolana nos exige analizar y sobre todo actuar de manera firme para seguir estando a la altura de los retos que se aproximan. En Naguanagua, no dudamos en que únicamente siendo solidarios entre nosotros y trabajando saldremos adelante como país.

En diciembre de 2008, cuando el pueblo nos dio la oportunidad de llevar las riendas del municipio, nos planteamos el reto de transformarlo en una urbe que armonizara con el desarrollo de otras ciudades, guardando el debido respeto a sus costumbres y tradiciones.

Después de ocho años de gestión es difícil ocultar nuestro orgullo al ver como desde Naguanagua se impulsa la economía del estado y se evoluciona para generar oportunidades en beneficio del pueblo.

Por eso y por otras razones, no podemos dejar que nos arrebaten lo que tanto esfuerzo nos ha costado y ratificamos nuestro apego a esa conciencia ciudadana demostrada por la mayoría de los naguanagüenses que mantienen la esperanza de vivir en una mejor Venezuela.

En Naguanagua está ocurriendo una verdadera transformación, pues contamos con una población que no se deja aminorar por las adversidades. Somos ejemplo para Venezuela, somos una ventana hacia la prosperidad.

¡Desde Naguanagua en Carabobo la esperanza se siente!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 15 de mayo de 2017

Guerreras de hoy

Ayer celebramos el Día de las Madres y, hacerlo, es rendir un tributo a la vida por ser ellas la génesis de cada uno de nosotros. Es reconocer ese complejo rol que se han echado a cuesta nuestras madres, guerreras de hoy, que a diario luchan por un futuro mejor para sus hijos. En especial en la Venezuela actual, donde sobrevivir a la crisis, ya es admirable.

Hoy, muchas de nuestras guerreras han asumido la tarea de salir a la calle para cubrir, por lo menos, las necesidades básicas de sus hijos, haciendo las veces de un padre que por distintas razones, ya no está.

Esta mujeres bendecidas por el don de la maternidad, son quienes desde muy pequeños nos forman para lo grande, para lo justo, haciéndonos con su ejemplo, hombres y mujeres de bien, con valores y principios para la vida. Ellas, con su tenacidad y entrega, nos recuerdan que debemos continuar la lucha para reconstruir, entre todos, a este gran país, y no quedarnos de brazos cruzados, mientras pretenden arrebatarnos la esperanza y la libertad.

Por ello nuestro homenaje para ellas no debe ser por un día, sino permanente en el tiempo, retribuyéndoles con hechos el sacrificio que representa ser madre en estos tiempos de dificultad y limitaciones.

Nuestro mejor regalo para las madres, será mantenernos firmes en nuestras demandas por un cambio de dirección para el país. No queremos ver sus rostros tristes por la falta de alimentos y medicamentos para sus hijos, o por la partida de estos hacia otros destinos en busca de oportunidades, y más lamentable aún, por la pérdida de sus héroes caídos, víctimas del hampa y la represión.

Queremos así transmitirles nuestro mensaje de esperanza y optimismo, convencidos de que más temprano que tarde celebraremos este día con mayor alegría, al despuntar el alba de una mejor Venezuela. Mi abrazo sincero para cada una de ustedes, guerreras de hoy!

Desde Naguanagua en Carabobo la esperanza se siente!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 8 de mayo de 2017

Con una solida esperanza 

De las infaustas horas que vivimos en el municipio la semana pasada, es imprescindible rescatar la buena voluntad y la solidaridad demostrada por nuestros vecinos, virtudes que ayudaron a repeler las acciones de pillaje y el caos que quisieron imponer los vándalos. 

El mensaje del pueblo de Naguanagua fue contundente: no nos doblegamos ante la injusticia, somos gente de paz. Y nosotros como autoridad respaldamos esa posición puesta de manifiesto en cada saludo, en cada crítica constructiva, cada sugerencia que nos hicieron mientras recorrimos la ciudad. 

La gente rechaza los hechos delictivos que pretendieron generar zozobra y frustración, agrediendo a ciudadanos trabajadores que con gran esfuerzo, en medio de la crisis, han logrado mantener sus negocios abiertos para mantener a sus familias y generar empleos. 

A estos comerciantes les reiteramos el apoyo institucional de la Alcaldía de Naguanagua y la propuesta de garantizar beneficios fiscales para que puedan abrir sus negocios lo más pronto posible.

Contagiados del optimismo que nos brindaron durante los contactos que mantuvimos, al resto de los vecinos les adelantamos que continuaremos organizando jornadas de los Mercados de Alejandro, como una alternativa a la escasez de alimentos.

Desde esta tribuna les agradecemos ese apoyo esperanzador y aplaudimos su comportamiento cívico. Sí es posible desarrollar una protesta contundente, dentro del marco de la Constitución. 

Los actos vandálicos nada tienen que ver con la lucha que libramos con el propósito de reponer el hilo Constitucional en Venezuela. Rechazamos la violencia. 

Con una solida esperanza no podemos desviarnos del camino de la cordura. Solo a través de ese mensaje pacífico obtendremos el apoyo suficiente para conquistar los cambios que necesita el país.

Desde Naguanagua en Carabobo la esperanza de siente!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 1º de mayo de 2017

Hoy 1º de mayo

Hoy, primero de mayo, reivindicamos el aporte de los trabajadores al desarrollo de la sociedad venezolana, mediante la participación en cada una de las luchas que permitieron la consecución de diferentes objetivos que con el tiempo nos consolidaron como nación.

En principio resaltamos el compromiso de nuestros compañeros, los trabajadores de la Alcaldía de Naguanagua; esos cuya vocación nos ha permitido, aún en medio de las serias dificultades que atraviesa el país, garantizar la prestación de los servicios a la comunidad.

Este equipo de trabajo que no desmaya nos ha enseñado durante estos años de gestión, cómo sacar provecho al máximo de nuestra capacidad para resolver problemas con pocos recursos, y así continuar generando bienestar en el municipio.

Y esa fuerza de Naguanagua se refleja en el país, donde los trabajadores mantienen ese espíritu indoblegable de lucha que los caracteriza, a pesar de las calamidades que actualmente intentan cercenar el derecho a una labor digna.

Junto a esos trabajadores saldremos hoy a la calle, nuevamente, contagiados con esa convicción de que solo con esfuerzo y determinación el país se levantará para enrumbarse por el camino de la prosperidad.

Sí, es cierto que la nación atraviesa una de las peores crisis de su historia, pero también es verdad que pronto saldremos de esta difícil coyuntura y que la clase trabajadora tendrá una importante responsabilidad en la reconstrucción. No tenemos dudas de que ese reto será asumido con creces.

Este primero de mayo enviamos nuestro saludo y extendemos nuestra solidaridad a todos los trabajadores del país. Desde Naguanagua nos comprometemos a seguir adelante para lograr el mejor Carabobo y la mejor Venezuela.

El talento y la capacidad se impondrán sobre las adversidades y construiremos un futuro mejor para nuestras familias.

¡Desde Naguanagua en Carabobo la esperanza se siente! 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 24 de Abril de 2017

"El que se cansa, pierde"

Durante varios días, hemos visto con satisfacción a ríos de gente marchando desde distintos lugares del país. Ha sido la gente organizada movilizándose desde sus comunidades para converger luego en los puntos concertados por la Mesa de la Unidad Democrática.

Se trata de la manifestación genuina y espontánea de un pueblo dispuesto a luchar, de manera pacífica, para cambiar un régimen autoritario que cada día restringe aún más los derechos de los ciudadanos e irrespeta los poderes públicos y, así, recuperar el sistema democrático que hace 19 años perdió Venezuela.

En cada marcha o concentración, en Carabobo hemos visto gente de todas las edades. Ancianos, familias completas (o incompletas porque sus miembros se han ido del país o han sido víctimas del hampa) y hasta personas con limitaciones físicas que no les resta sus ganas de luchar por un futuro mejor. Y sobre todo, hemos visto a nuestros estudiantes gritar consignas a favor del cambio.

Todos transpirando olor a patria buena, “armados” con sus gorras tricolor, su bandera, pitos, matracas, carteles con consignas  y, en muchos casos, un rosario y una oración para alejar el miedo. Al final, todos unidos en un solo grito. ¡Libertad!

Esta lucha no es más que la exigencia de un pueblo que demanda la apertura inmediata de un canal humanitario, que se cumpla el cronograma electoral, la liberación de los presos políticos y la autonomía y respeto de los poderes públicos.

Convencidos de que vendrán tiempos mejores, continuaremos en las calles, participando activa y pacíficamente para que nuestros clamores sean escuchados. “El que se cansa, pierde”, como lo ha dicho nuestro hermano y líder político, Leopoldo López.

No decaigamos, cada uno de nosotros somos protagonistas de la historia que hoy escribe Venezuela. Somos los únicos responsables de que nuestros hijos vivan en un país verdaderamente libre y democrático.

Desde Naguanagua en Carabobo la esperanza se siente!     

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 17 de Abril de 2017

Aferrados a la fe

En medio de la turbulencia que atraviesa el país, durante la Semana Santa nos dimos espacio para retomar las tradiciones culturales; tiempo en el cual, nuevamente, fuimos testigos del apego a la fe que tienen los carabobeños, aún en estas horas aciagas.

El carabobeño pertenece a una estirpe de lucha, pero igualmente se mantiene apegado a sus valores, a sus creencias espirituales. Y precisamente, aferrados a la fe nos mantenemos mientras elevamos nuestras oraciones pidiendo libertad para el país. 

Alternamos la asistencia a cada una de las convocatorias que sirvieron para exigir la vuelta del hilo constitucional en Venezuela con la presencia en las manifestaciones propias del pueblo, las cuales, en medio de lo permitido, no pudieron ser indiferentes a la situación actual. 

Acudimos al vigésimo noveno encuentro con Cristo. Compartimos con el pueblo de Puerto Cabello en la capilla Virgen del Carmen, durante la procesión del Nazareno. Estuvimos en la misa de la última cena de nuestro señor Jesucristo y recorrimos los siete templos en Naguanagua, San Diego, Guacara, Los Guayos y Valencia.

No sólo llamaron la atención las distintas expresiones sino la forma como, tanto los sacerdotes como las comunidades, se las ingeniaron para adornar iglesias y calles, utilizando material de desecho, lo que sin duda es una muestra más de cómo se hace frente a la crisis. 

Si algo hicimos durante este recorrido de los días santos, además de reafirmar la fe, fue elevar nuestras oraciones por la paz y la libertad de Venezuela. Junto al pueblo, reiteramos nuestra confianza en Dios. Ese mismo Dios que no abandona a quienes se mantienen del lado de la verdad. 

Regresamos a las labores cotidianas convencidos de que, más temprano que tarde, el país saldrá de este atolladero en el que nos tienen inmersos.

Desde Naguanagua en Carabobo la Esperanza de siente !!! 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 10 de Abril de 2017

Porque la esperanza se siente

La credibilidad es una cualidad humana que los gobernantes solo adquieren a través del trabajo sincero. No creemos en otro modo de ganarse el afecto del ciudadano, independientemente de su estrato social, religión o inclinación política.

Agradecemos a los naguanagüenses que durante todos estos años de gestión han creído en nosotros. Generalmente uno no visita los sitios donde lo tratan mal, mucho menos solicita una ayuda donde le hagan perder el tiempo.

No podemos sino dar gracias a los vecinos que nos confían esa situación personal difícil que atraviesan, y que desde la Alcaldía de Naguanagua atendemos como la familia que somos.

Nos gustaría contar con más recursos, competencias y facultades legales para resolver los problemas que afectan a Naguanagua, a Carabobo y al país.

Hace unos días una amiga, vecina de La Cidra, sufrió una insuficiencia respiratoria; sus familiares la llevaron al ambulatorio Miguel Franco, luego al Hospital Carabobo y en ninguno de estos centros contaban con los equipos para bridarle la atención requerida. Nuestra amiga murió de mengua.

Esa realidad nos da tristeza, rabia y al mismo tiempo nos da fuerzas para seguir luchando. Las alcaldías somos los gobiernos más pequeños de la cadena del poder público y también somos los que de alguna manera estamos garantizando alguna respuesta a la gente.

Lo justo sería que nos dieran los recursos y las facultades legales para poner a funcionar los ambulatorios y los hospitales del IVSS. Por eso insistimos en la lucha por la descentralización, para que le den más poder y recursos a gobernaciones y alcaldías.

Mientras tanto, continuaremos estirando al máximo los recursos, haciendo que el fondo de responsabilidad social llegue a quien más lo necesita.

Vecinos, toda carta que llegue a nuestro despecho será procesada. En la medida de nuestras posibilidades les tenderemos la mano. Gracias por la confianza puesta en nosotros.

¡Desde Carabobo en Naguanagua la esperanza se siente!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 3 de abril de 2017

Democracia en riesgo

El momento oscuro que vive Venezuela demanda de cada ciudadano una cuota de participación, y muy especialmente, del liderazgo político, para unir a todas las fuerzas democráticas en aras de recuperar el hilo constitucional.
 
Estamos ante una República violentada que reclama la acción urgente de sus líderes y del pueblo, unidos en una sola voz que impida que se vulnere la voluntad de millones de venezolanos al escoger a sus representantes dentro del poder legislativo, a quienes el Poder Judicial pretende sustituir arbitrariamente para complacer órdenes de un grupúsculo aferrado al poder.
 
Es ahora o nunca el momento para que quienes conformamos la alianza opositora, actuemos como la más sólida unidad en pensamiento y acción, para así garantizar el triunfo de las más nobles aspiraciones de libertad, democracia y reconciliación de los venezolanos, sobre el desmedido abuso de poder de quienes se saben despreciados por todo un pueblo.
 
La presión internacional ha hecho su parte. Es obligación nuestra defender los frutos del apoyo moral recibido de otras naciones ante los riesgos de nuestra democracia, y ponernos a la altura de un bravo pueblo que reclama de nosotros unidad, coherencia y voluntad política para recuperar la República.
 
Aplaudimos el pronunciamiento de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, al denunciar el rompimiento del hilo constitucional en Venezuela. Sin embargo, esperamos que el resto de los poderes públicos se coloquen del lado de la Constitución, el Estado de Derecho y la democracia, para que no sean cómplices mudos de una de  las más graves arbitrariedades que ha sufrido nuestra democracia.
 
Venezuela nos necesita a todos y es la hora de los demócratas y de los que quieren una Venezuela de respeto, libertad y garantías democráticas.
 
¡Desde Naguanagua en Carabobo la esperanza se siente!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 27 de marzo de 2017

A la crisis le hacemos frente trabajando

En la Alcaldía de Naguanagua hacemos frente a la crisis trabajando sin desmayar, pues estamos convencidos de que esa es la única manera de sobreponerse a las adversidades.

Mientras el país parece estancado en un marasmo económico y social, nuestra gestión comenzó la ejecución de una serie de obras de vialidad que redundarán en beneficio de la comunidad.

En la avenida Salvador Feo La Cruz, exactamente en el cruce hacia la prolongación de mismo nombre, construimos un separador vial que ayudará a ordenar los vehículos, para que cada uno circule por el canal debido, evitando los conocidos retrasos ocasionados por los intercambios, de un canal a otro, de algunos conductores. 

En la avenida Valencia iniciamos la ampliación a la altura del semáforo de Los Guayabitos, en sentido Oeste - Este, lo cual nos permitirá contar con siete canales de circulación. De esta manera los conductores tendrán un acceso ágil y cómodo hacia la ARC.Simultaneamente, en la prolongación de la avenida Salvador Feo La Cruz estamos ampliando a tres los canales de circulación en sentido norte - sur, exactamente en el semáforo ubicado frente al centro comercial Cristal y las canchas del Complejo Deportivo Bicentenario.

Esta obra la complementamos con brocales, aceras y pasos peatonales especialmente diseñados para discapacitados, respetando los principios de inclusión.

El Plan de Vialidad Naguanagua 2017 lo ejecutamos tal cual lo establecido, Fundanagua se encarga de rehabilitaciones pequeñas, colocando alrededor de cuarenta toneladas de asfalto al día. La Dirección de Desarrollo Urbano prosigue con la ampliación y rehabilitación de la avenida Universidad, la Ruta Gastronómica de La Entrada; y sumará su apoyo en calles y avenidas como San Juan, 190 y la principal de la VR de Bárbula.

Seguimos avanzando hacia la consecución de ese municipio de primer mundo que tiene que ser ejemplo para todo el país.

¡En Carabobo y Naguanagua la esperanza se siente!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 20 de marzo de 2017

Primera fuerza política en Carabobo

El fin de semana del 18 y 19 de marzo los carabobeños dieron una demostración contundente de que el cambio en el país no tiene vuelta atrás, al inscribirse en el partido de los valientes, de los hombres y mujeres que dan la cara.

Esa manifestación en cada punto de validación también dejó claro que Voluntad Popular pasó a ser la primera fuerza política en la región. Logramos convocar a casi diez mil personas que soportaron las arbitrariedades causadas por el CNE, como la disminución del número de máquinas disponibles para validar.

Aun siendo víctimas de desafueros rebasamos en casi un 130% las cifras para la legalización, con una amplia y contundente participación en todos los municipios de Carabobo.

El primer día 4.410 carabobeños nos dieron su respaldo, pero el domingo todos los municipios se activaron en un gigantesco plan remate y 5. 577 ciudadanos acudieron a cada punto dispuesto no solo para legitimar a una organización política sino también para honrar el sacrificio de Leopoldo López.

Miles de personas se quedaron en las colas sin poder expresar con sus firmas que es posible la mejor Venezuela y VP ratificó que cuenta con el respaldo suficiente para hacer frente a un gobierno que pretende obstaculizar la lucha de los partidos opositores.

Es importante recordar que si ya una persona validó por Voluntad Popular no puede hacerlo por otro partido, pues la firma sería anulada por la autoridad electoral.

El compromiso de seguir trabajando día a día para conquistar el sueño de tener un estado de oportunidades y un país que garantice el futuro de sus ciudadanos, se mantiene intacto.

Juntos dimos una lección de civismo y democracia. Fuimos contundentes en el mensaje de que Voluntad Popular es un partido sólido, que no se rendirá en su lucha por reconstruir la esperanza en Venezuela.

¡Desde Naguanagua en Carabobo la esperanza se siente!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 13 de marzo de 2017

Fumigación, una batalla contra los virus

A través de nuestras direcciones de Salud y Desarrollo Social iniciamos un plan intensivo de fumigación y abatización con el cual recorreremos distintos sectores del municipio, para continuar la lucha contra el dengue, el zika y el cikungunya.

Con este operativo que mantendremos activo todo el año también atenderemos planteles educativos públicos y privados, centros de medicina preventiva e instituciones gubernamentales.

También contaremos con el respaldo del Instituto Municipal de Aseo Urbano, organismo que complementará estas labores con la recolección de cachivaches, para evitar criaderos de zancudos en los hogares naguanagüenses.

Estas primeras semanas nos mantendremos desplegados en Las Quintas I, Quintas II, Tarapío, Capremco, La Cidra y Los Guayabitos. Posteriormente, otros sectores serán incluidos en el cronograma.

Los vecinos que requieran de este servicio en su comunidad deben dirigirse a la Casa del Vecino, ubicada en la avenida Cementerio, calle nº 182 – 6, entre 8 de la mañana a 12 del mediodía, y de 1 a 4 de la tarde, de lunes a viernes, para formalizar su solicitud.

Mantenemos firme la batalla contra estos virus. A pesar de las dificultades no nos detenemos y seguimos esforzándonos para garantizar una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

Nuestros equipos siguen desplegados en las calles, atendiendo las comunidades, rescatando espacios verdes, canchas y parques; despejando pasos peatonales y distribuidores, haciendo que todo el municipio continúe desarrollándose de forma armónica.

Todas estas jornadas forman parte del plan integral de limpieza y mantenimiento que en la Alcaldía de Naguanagua ejecutamos desde el mismo primero de enero de 2017. Vamos a salir adelante. La Alcaldía de Naguanagua estará siempre al lado de sus vecinos.

¡Desde Naguanagua en Carabobo la esperanza se siente!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 06 de marzo de 2017

La política con el corazón

El próximo once y doce de marzo, desde Voluntad Popular, demostraremos que somos la primera fuerza política en Carabobo durante el denominado proceso de renovación de organizaciones con fines políticos que exige el CNE.

La afirmación anterior no la fundamentamos en un simple y emotivo alarde, sino en el respaldo de un pueblo que decidió dar un giro a los destinos del país y de una dirigencia política que se identifica con nuestras propuestas de cambio democráticas.

La meta, para esas dos fechas, es reunir diez mil firmas que serán la expresión de los oprimidos, de los que sienten que Voluntad Popular los puede representar en esa lucha que sin tregua viene labrando desde hace más de tres lustros.

La gente de Carabobo sabe, porque lo ha comprobado, que en Voluntad Popular hacemos política con el corazón. Esa gente no ha perdido la pista de nuestra brega diaria; nos ha visto pateando calle en los sitios más recónditos de la región.

En esos lugares donde a otros les da urticaria, está un grupo de VP, llevando el mensaje de unidad, de trabajo en pro de la descentralización. Y esas atenciones nos comprometen a seguir dejando el pellejo, dando la cara con el único propósito de sacar a Venezuela de este letargo en el que estamos sumergidos.

Con el tiempo a esta lucha se ha sumado un grupo de líderes de la región que han visto en VP la posibilidad de seguir aportando. Ellos con su experiencia, junto a nuestros miles de partidarios, nos ayudarán en nuestro empeño de garantizar una mejor calidad de vida a los carabobeños.

Sabemos que este proceso de renovación de partidos no es más que una nueva artimaña del Gobierno Nacional para retardar lo que parece ya la crónica de una derrota anunciada. Sin embargo, ya no hay nada que nos desanime. Se lo debemos a nuestro líder Leopoldo López, a nuestros presos políticos, pero sobre todo… se lo debemos al país.

¡Desde Naguanagua en Carabobo la esperanza se siente!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 27 de febrero de 2017

Municipio Cultural

Naguanagua es considerado el municipio cultural del centro del país. Tal afirmación de la crítica se fundamenta en una amplia programación, a través de la cual, principalmente, procuramos fortalecer nuestras tradiciones y costumbres.

Esa agenda nos permite llevar un sano esparcimiento a las familias naguanagüenses, a los carabobeños y a los cientos de foráneos provenientes de otros estados que nos visitan durante los eventos que ya se convirtieron en cita obligatoria para los amantes del arte en sus distintas manifestaciones.

A pesar de las grandes dificultades que nos afectan, este año 2017 no será distinto a los anteriores, pues hemos organizado una programación que, aunque por razones obvias será discreta, estamos seguros será del agrado del público ya cautivo.

Nuevamente el Festival del Samán, ahora con nuevo espacio en el parque La Zona, y el Concurso de Pintura Rápida marcarán el inicio. El Concurso Municipal de Literatura Arturo Uslar Pietri y el Salón Bienal de Arte Popular repiten en la agenda.

Como ya es costumbre brindaremos apoyo al Encuentro Internacional de Danzas y al Festival Internacional de Jazz. Y si a tradiciones nos referimos no faltarán las actividades organizadas en el marco de la Feria de Nuestra Señora de Begoña.

Por si fuera poco, a mediados de año acompañaremos a nuestros amigos del Encuentro de San Juaneros, veneraremos la Cruz de Mayo y comenzaremos a preparar la programación propia de la navidad.

En nuestra gestión vemos a la cultura como una vía expedita para fortalecer la identidad del venezolano. Por eso continuaremos con la impartición de talleres de formación en disciplinas como la danza, la música y el teatro. Lo que a su vez nos permitirá seguir estableciendo lazos con otros municipios de Carabobo y más allá de sus fronteras. 

En momentos de dificultades la cultura puede ser la guía que nos dé luces para mantenernos por la senda de la esperanza. Naguanagua es parte de ese camino.

¡En Carabobo y Naguanagua la esperanza se siente!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 20 de febrero de 2017

Cine Calle en Naguanagua

Cine Calle en Naguanagua Hace unos ocho años aproximadamente, como parte de las actividades organizadas por el Plan Vacacional de la Alcaldía de Naguanagua, asistimos a una función de cine, en una sala ubicada en el municipio, junto a un grupo de niños.

Apenas asumíamos el reto de dirigir los destinos de esta localidad y nos percatamos que algunos de estos chiquillos, cuyas edades no superaban los doce años, nunca habían tenido el gusto de disfrutar de una película, mucho menos de estar en una sala de cine.

A partir de esa experiencia comenzamos a buscar la manera de que nuestros niños se acercaran al denominado séptimo arte, como parte del empeño que siempre hemos puesto en garantizar la calidad de vida a los vecinos.

Así se diseñó el programa Cine Calle, a través del cual las familias pueden compartir una tarde diferente durante la proyección de una película infantil en su sector. Es decir, logramos llevar a cada comunidad, recreación y esparcimiento.

Ese compartir entre vecinos en la actualidad también se traduce en un ahorro para todo el grupo familiar, ya que pueden disponer de un sano entretenimiento, de forma gratuita y muy cerca de sus casas. Para hacer aún más ameno el momento, en medio de cada función los niños disfrutan de golosinas y bebidas. Por ciento, las películas que proyectamos se encuentran en la cartelera cinematográfica.

Para que se hagan una idea del resultado del programa, la asistencia a cada proyección, en cualquier zona, supera las doscientas personas. El ejemplo más reciente lo tuvimos en Tazajal, donde trescientos vecinos, entre niños y adultos, disfrutaron del film “Cigüeñas: Una aventura en Cornerstore”.

Somos conscientes de que ante los vicios modernos los más pequeños de la casa son la población más vulnerable. Por eso el empeño de nuestra gestión en brindarles oportunidades de superación, a través del estudio, la cultura y el deporte.

¡Desde Naguanagua en Carabobo la esperanza se siente!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 13 de febrero de 2017

Masificación Deportiva en Naguanagua

Creemos en el deporte como elemento determinante para la formación de mejores ciudadanos y para el desarrollo de una mejor calidad de vida.

Apegados a esta premisa, durante varios años de gestión, desde la Alcaldía de Naguanagua enfilamos nuestro esfuerzo hacia la aplicación del concepto de masificación deportiva.

Así que en enero de 2017, luego de agradecer y encomendarnos a Dios en la tradicional Misa del Deporte, iniciamos el proceso de inclusión y promoción del desarrollo de la práctica deportiva, que servirá como plataforma para la masificación.

Desde Imdenagua seguiremos avanzando en la conformación de los comités deportivos vecinales, con el propósito de acentuar la captación de niños en situación de riesgo de caer en vicios como la delincuencia o las drogas.

Mantendremos nuestra puerta abierta para concretar alianzas con la sociedad civil, fundaciones, equipos profesionales y la empresa privada, a fin de desarrollar campos deportivos o academias, tal y como, por ejemplo, ya lo hicimos con Secasports o el proyecto de la Fundación Greivis Vásquez.

Nuestra escuela para atletas con diversidad funcional y el Centro de Fisioterapia y Atención Médica, que funcionan en la sede de Imdenagua seguirán estando a disposición tanto de los atletas como de los vecinos del municipio.

El programa Alegra Tu Cancha este año fue incorporado al operativo especial de limpieza de la Alcaldía de Naguanagua, de esta manera garantizamos la rehabilitación y mantenimiento de los espacios deportivos ubicados en el municipio.

No nos detendremos, el 2017 vino lleno de expectativas que desde Naguanagua pretendemos cumplir. Continuaremos avanzando en la promoción de la práctica de disciplinas deportivas. 

!Desde Naguanagua en Carabobo la esperanza se siente! 


Notitarde, 6 de febrero de 2017

Plan de Vialidad 2017

Recientemente nos referimos al operativo de limpieza y mantenimiento que desde la Alcaldía de Naguanagua iniciamos con las primeras luces del 2017, y con el cual ya hemos recorrido buena parte del municipio.

Ahora nos toca mencionar el plan de vialidad que comenzamos a ejecutar esta misma semana y que simultáneamente con el operativo de limpieza, nos permitirá cumplir con la visión de gestión integral que mantenemos en el gobierno de Naguanagua.

A través del instituto Fundanagua y de la Dirección de Desarrollo Urbano de la alcaldía este año proyectamos colocar unas trece mil toneladas de asfalto, durante las labores de bacheo y recuperación de carpetas asfálticas.

El objetivo es abarcar cada rincón del municipio. Sin embargo, como ya lo hicimos en oportunidades anteriores, haremos especial enfoque en los anillos viales (calles y avenidas de mayor circulación), ya que ante la evidente crisis económica de la cual no escapamos los municipios, optimizar los recursos se convirtió en una necesidad imperiosa.

Los vecinos de Carialinda, Las Quintas y La Granja ya son testigos del inicio de estos trabajos. En los próximos días los habitantes de Mañongo, la vivienda rural de barbula, zona oeste  y los conductores y peatones que se desplazan por las adyacencias de los distribuidores que dan acceso a la autopista, serán favorecidos.

Continuaremos desarrollando las ampliaciones de las avenidas Universidad, Valencia y Salvador Feo La Cruz, obras que con su adelanto ya ofrecen una evidente mejoría al tránsito en la jurisdicción, beneficiando a transeúntes y comerciantes.

Todo esto irá acompañado del acostumbrado mantenimiento a semáforos, rayado y señalización que deben mantener las vías de la jurisdicción.

En definitiva, seguiremos tratando de sacar el mayor provecho a los escasos recursos, enfrentando las limitaciones propias de un país en crisis. Siempre con el firme propósito de garantizar la calidad de vida de los naguanagüenses.

¡Desde Naguanagua en Carabobo la esperanza se siente!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 23 de enero de 2017

La educación como herramienta ante la crisis

Para enfrentar la crisis actual y prepararnos de cara a los cambios que se aproximan en el país, los venezolanos debemos instruirnos. Esa formación la podemos alcanzar únicamente a través del estudio.

Por eso, desde nuestra gestión en la Alcaldía de Naguanagua, reconocemos la labor de esos docentes que creen en Venezuela y diariamente dan lo mejor en procura del adiestramiento de nuestro pueblo.

En Naguanagua valoramos a nuestros educadores con el homenaje sencillo y sincero que se organiza cada año, a propósito de la celebración del Día del Maestro. Pero desde hace algunos años decidimos no quedarnos únicamente con ese tributo formal.

Conscientes del momento que se aproximaba fuimos, poco a poco, generando las condiciones para que tanto educadores como vecinos tuvieran la opción de, seguir contribuyendo en la construcción de una patria mejor, los primeros; y de formarse para el trabajo con el fin de labrarse un mejor futuro, los segundos.

Consolidamos una serie de alianzas educativas con distintas instituciones: UJAP, UC, CUAM, Universidad Panamericana del Puerto y la Universidad Arturo Michelena, a través de las cuales más de quince mil personas han tenido la oportunidad de prepararse y competir en el difícil mundo del mercado laboral.

Hemos superado todos juntos las adversidades que se nos presentaron y hoy en día, con orgullo, aseguramos ser testigos de cómo los que aprovecharon nuestros cursos están hoy insertados en la industria hotelera, la banca o el comercio.

Este año continuaremos apostando por esa formación académica que necesitan los vecinos del municipio para hacer frente a los retos que inminentemente están por llegar.

No nos detendremos, la mejor Venezuela, el mejor Carabobo y la construcción de esta mejor Naguanagua seguirá avanzando.

¡Desde Naguanagua en Carabobo la esperanza se siente!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 23 de enero de 2017

Gestión integral

La gestión de gobierno del 2017 en Naguanagua la iniciamos a toda marcha. Nada de “a media máquina” o “calentando motores”, como suele comentarse cuando arranca un nuevo año.

Desde el mismo primero de enero en la madrugada, comenzamos a ejecutar una programación de trabajos de limpieza y mantenimiento que engranará de manera integral, con nuestro plan de vialidad.

Conjuntamente el Instituto de Aseo y Fundanagua, coordinan estas labores con sus cuadrillas de trabajadores que se encuentran desplegadas en el norte, sur, este y oeste del municipio.

Este operativo incluye la limpieza y mantenimiento en distribuidores viales, calles, avenidas, parques y plazas. Se despejan zonas peatonales para que los transeúntes, vehículos, particulares y transporte público se desplacen de forma cómoda y segura. 

También impedimos que las personas del mal vivir, usen la maleza o lugares enmontados para esconderse y atenten contra la ciudadanía.

Las avenidas Universidad, Valencia y Salvador Feo La Cruz con sus respectivas ampliaciones, con su rayado y señalización, además lucirán sus aceras despejadas. Las esculturas y monumentos del Naguanagua Ciudad Museo mostrarán su esplendor.

Los gimnasios a Cielo Abierto, entre otros sitios de esparcimiento, estarán a plenitud para el disfrute de toda la familia.

Se trata de una forma integral de ver la gestión municipal, con el único objetivo de seguir garantizando una mejor calidad de vida a los habitantes del municipio y a quienes nos visitan, que no son pocos.

Antes hemos escrito que, aunque sabemos que no faltarán dificultades, trabajaremos sin descanso para hacer de este 2017 un gran año para todos. Ahora lo ratificamos.

Desde  Naguanagua en Carabobo la esperanza se siente!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 16 de enero de 2017

2017: año de la esperanza

Iniciamos el 2017 con el mismo compromiso de continuar garantizando una mejor calidad de vida a los vecinos. Para nosotros, en la Alcaldía de Naguanagua, el trabajo sigue siendo la única opción para afianzar a esta tierra como el municipio próspero que ya es.

Con todo y los riesgos propios de un país en crisis con un gobierno nacional que intenta dividirnos y someternos, nuestra gestión insistirá en defender al más desprotegido.

Este año seguiremos consolidando la red vial de Naguanagua con la ampliación de las avenidas Universidad, Valencia y Salvador Feo La Cruz, obras que ya muestran un notorio avance y, en consecuencia, un beneficio para la población.

Paralelo a las obras macro se realizará la rehabilitación de las calles y avenidas que lo ameriten; rayados, señalizaciones, contarán con el debido mantenimiento para agilizar la movilidad de conductores y peatones.

Como en años anteriores redoblaremos esfuerzos para continuar asistiendo a los menos favorecidos con ayudas económicas y el óptimo funcionamiento de los servicios que prestamos desde las direcciones de Desarrollo Social, y Salud.

Programas como Casa de la Alegría y las alianzas educativas con la UJAP, UNIPAP, CUAM, Aliadas en Cadena, entre otros, serán reforzados para seguir ofreciendo herramientas de superación a los jóvenes y no tan jóvenes residentes en el municipio.

A través del Instituto de Aseo Municipal y de Fundanagua, cumpliremos labores de mantenimiento y limpieza de distribuidores y vías de acceso. Lo mismo haremos con el sistema de drenajes, los espacios deportivos y recreativos, y el ornato público.

A grosso modo, estas serán nuestras tareas principales para el 2017, año que prevé importantes cambios en Venezuela y especialmente en Carabobo, año que convertiremos en el año de la esperanza.

¡En Carabobo y Naguanagua la esperanza se siente!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 9 de enero de 2017

Tiempo de acompañar al pueblo

El inicio de un año más nos demanda con premura, cambiar las estrategias como oposición para salir del oscuro laberinto en que nos ha sumido el gobierno a todos los venezolanos.
 
La asunción de la nueva junta directiva del parlamento nacional y la inminente reestructuración de la MUD, nos obliga a luchar, de manera cívica en la calle, de la mano con el pueblo para lograr el rescate de la Constitución y el cambio político en el país.
 
Tenemos en la AN un poder público legitimado por el soberano a través del voto, cuyos diputados deben dejar sus curules y llevar el debate legislativo al lado de la gente y, sobre todo, estar al servicio de las causas nobles y la defensa de los derechos ciudadanos en cada uno de los escenarios en que sean requeridos.
 
Por su parte, la MUD debe dar más voz y voto a la sociedad civil, incorporando a todos los sectores e instituciones, desde la Iglesia, las organizaciones políticas, los consejos comunales, gremios, sindicatos y demás instancias organizadas. Todos estos, articulados en un amplio bloque de movimientos sociales autónomos que, desde sus espacios naturales de acción, promueva activamente la agenda política para el cambio.
 
Porque definitivamente no es otra, sino la sociedad civil la que debe estar al frente de esta lucha, participando en las decisiones que se tomen dentro de la alianza opositora, cuyo mayor reto es lograr los cambios de forma constitucional, como intérprete de la mayoría popular.
 
Convencidos estamos que tenemos esa mayoría del pueblo, y la Constitución de nuestro lado. Y únicamente ese pueblo movilizado tiene la fuerza para conquistar el cambio. Estructurando una verdadera unidad amplia e incluyente haremos realidad ese sueño de cambio de la mayoría de los venezolanos.
 
Desde Carabobo, en Naguanagua la esperanza se siente!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo

simple oferta electoral, sino un compromiso que ya comenzamos a cumplir, en principio enfrentando las escaramuzas de un Gobierno Nacional que se resiste a aceptar la voluntad del pueblo.

¡En Carabobo y en la AN la esperanza se siente!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


 

 
 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Piso 4,
Municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 867.04.29 / 867.00.61 / 867.06.72 / 897.58.04 / 897.57.27 / 897.51.20  
Tesorería: (0241) 891.77.03 / 897.57.66 Fax: (0241) 897.58.12