. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

Junio 2017


Naguanagua, 22 de junio de 2017

En el emblemático parque La Zona

II Meditación Masiva por Venezuela será este sábado en Naguanagua

De 9 a 10 de la mañana se realizará este sábado, 24 de junio, la Segunda Meditación Masiva por la Democracia de Venezuela en el parque La Zona de Naguanagua, ubicado en la avenida Salvador Feo La Cruz

Así lo informó Héctor Espinoza, quien lidera en Carabobo al grupo de Meditadores de Venezuela, movimiento nacional e internacional, cuyo propósito es coordinar actividades orientadas a multiplicar puntos de encuentro para realizar el Día de Meditación por Venezuela.

“Nuestro propósito es aumentar la masa crítica de meditadores para contribuir a elevar el nivel de conciencia de toda la población, y propiciar el despertar de una realidad espiritual”, dijo Espinoza.

El líder de Meditadores Carabobo y organizador de este evento sabatino, extendió la invitación a toda la colectividad a acudir al emblemático parque La Zona de Naguanagua.

“En esta oportunidad estaremos reunidos en una sola frecuencia. Acompáñanos y volvamos a juntar esas poderosas energías para elevar e inspirar la paz que tanto deseamos en estos momentos de cambios y profundos desafíos para todos los venezolanos”.

 2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 22 de junio de 2017

Feo La Cruz: Labores de prevención se iniciaron desde el primero de enero

Mantenimiento en drenajes y cauces de ríos redujo efectos de las lluvias en Naguanagua

Gracias a los trabajos de prevención en el mantenimiento de drenajes, ríos y quebradas que ejecuta la Alcaldía de Naguanagua, no se reportaron afectaciones en este municipio carabobeño durante las fuertes lluvias que azotaron al país desde el pasado martes.

Al ofrecer un balance del estado en el que se encontraba el municipio, el alcalde Alejandro Feo La Cruz aseguró que no hubo reportes de daños graves, colapso de viviendas o árboles caídos durante el aguacero.

Este miércoles, desde tempranas horas de la mañana, cuadrillas del Instituto de Aseo Municipal retiraron sedimentos en  las calles 186 de Tarapío, avenida 190, Brisas de Tarapío y Capremco.

En algunas calles el agua sobrepasó el nivel, pero sin mayores consecuencias. También monitorearon diversas zonas con las cuadrillas de trabajadores, complementadas con camión volteo, retroexcavadora y herramientas menores.

En lo que respecta a Fundanagua, Feo La Cruz explicó que así como lo hacen en el Instituto de Aseo, desde el mismo primero de enero de cada año las cuadrillas del instituto constantemente ejecutan labores de mantenimiento en canales, sumideros de ventana y de rejillas.

En lo que va del 2017 los trabajos se acentuaron en los canales de Tarapío I, Los Guayabitos, Residencias Icabarú, Residencias Villa Café, Tazajal, Barrio Unión, Samanes Triunfo y Guzmán Blanco, por ser consideradas zonas de riesgo.

Además, la programación incluyó los sumideros ubicados entre la Redoma de Guaparo hasta el Centro Comercial Río Sil.

“El agua drenó rápidamente producto del trabajo de mantenimiento y prevención que constantemente ejecuta el gobierno municipal en alcantarillas, quebradas y cauces de ríos. Nos mantendremos alerta”, concluyó el alcalde de Naguanagua.

 2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 21 de junio de 2017

En comunidades y centro educativos

Más de 5.000 naguanagüenses han recibido charlas sobre mordeduras de serpientes

Más de 5.000 personas han recibido charlas sobre mordedura de serpientes dictadas por la dirección de desarrollo social de Alcaldía de Naguanagua en comunidades y centros educativos del municipio, durante los últimos cinco meses del año.

Iván Rodríguez, herpetólogo adscrito a la unidad de acción vecinal, informó que la gestión del alcalde Alejandro Feo La Cruz es la única en el país que mantiene estas visitas programadas de forma semanal. Hasta ahora, 60 comunidades han sido incluidas dentro de esta iniciativa.

El funcionario resaltó la importancia de este programa dirigido a la prevención de accidentes ofídicos, en virtud de que Carabobo ocupa el cuarto lugar en el país con 750 casos de accidentes ofídicos en lo que va del año.

-El objetivo es alertar a la comunidad sobre apariciones y mordeduras de serpientes, mediante charlas informativas. Especialmente durante el periodo de lluvias, que es cuando se incrementan los casos-, dijo Rodríguez.

Las charlas informativas comprenden aspectos sobre la diferenciación de las especies de serpientes, su preservación y la promoción de la conciencia ambiental.

“Enseñamos a distinguir a las serpientes venenosas a partir de cinco características físicas y qué hacer en caso de encontrarlas”, acotó el herpetólogo adscrito a la Alcaldía de Naguanagua.

Informó que estas actividades se llevarán a cabo por las zonas rurales del municipio como Las Trincheras, La Entrada y cercanías del Hospital Carabobo, donde el índice de apariciones de serpientes es mayor.
"Si inculcamos prudencia a las personas sobre estos animales, vamos a tener un índice inferior de accidentes ofídicos en el estado Carabobo", aseguró.

Rodríguez hizo un llamado a la comunidad a notificar la aparición de serpientes dentro del municipio, ante los entes correspondientes de la alcaldía. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 20 de junio de 2017

Este miércoles 21 de junio en Barrio Colón

Jornada especial de expedición de documentos en Naguanagua

Este miércoles 21 de junio se llevará a cabo una nueva jornada especial de expedición de documentos en el sector Barrio Colón, del municipio Naguanagua, actividad organizada por la alcaldía local, a través de su dirección de desarrollo Social, Fundanagua y Registro Civil.

Diomar Escobar, titular de Desarrollo Social, informó que el operativo está pautado para iniciar a las 9:00 am, en la vivienda número 29-07 de la calle 186-A, de Barrio Colón. El mismo está incluido en el programa denominado La Alcaldía En Tu Zona.

Escobar resaltó que el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, ha hecho énfasis en llevar hasta las comunidades los servicios que ofrece el gobierno municipal, para satisfacer muchas de las necesidades de los vecinos, tanto en el ámbito administrativo y legal, como en otras áreas.

Detalló que el equipo del Registro Civil de Naguanagua estará canalizando las solicitudes de copia certificada de actas de nacimiento, matrimonio y defunción.

El equipo del instituto Fundanagua se encargará de la expedición del carnet para la exoneración del pago del transporte público a las personas mayores de sesenta años.

Mientras que con los funcionarios de la Casa del Vecino los interesados podrán tramitar las cartas de buena conducta, carta de residencia en el municipio y permisos para efectuar mudanzas.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 20 de junio de 2017

Feo La Cruz: seguimos apoyando a los más necesitados

Alcalde de Naguanagua entregó ayudas económicas

Un millón quinientos mil bolívares en ayudas económicas entregó recientemente el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, a personas de escasos recursos, residentes del municipio, que necesitan hacer frente a problemas de salud.

El mandatario local encabezó la actividad que se llevó a cabo en su despacho y donde fueron beneficiadas diez familias, cuyos casos fueron revisados y constatada su situación socio económica por los trabajadores sociales de la Alcaldía de Naguanagua.

“Sostuvimos este encuentro de solidaridad con estas diez personas que hoy atraviesan momentos difíciles, teniendo que sortear problemas de salud. Ellos buscaron una mano amiga en nuestra gestión municipal para aliviar la situación y salir adelante”, apuntó.

Feo La Cruz reiteró que a pesar de las dificultades, desde la Alcaldía de Naguanagua se mantendrán atentos para seguir apoyando a los más necesitados.

“Continuaremos respaldándolos, haciéndoles sentir que no están solos, que pueden contar con la mano amiga de la Alcaldía de Naguanagua”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 19 de junio de 2017

Venció por la mínima diferencia a la selección de Miranda

Aragua se coronó en nacional de  fútbol menor celebrado en Naguanagua

Un tanto del ariete Ramón Salas, le dio el triunfo y el campeonato a la selección absoluta de Aragua sobre su par de Miranda, en la final del campeonato nacional sub 8, organizado por la Fundación Liga Nacional de Fútbol Menor, con el apoyo de Imdenagua y la Alcaldía de Naguanagua.

El partido que se desarrolló en la cancha del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, se mantuvo bastante parejo, con oportunidades para ambas oncenas, hasta que al minuto cincuenta y cinco el pequeño Ramón Salas, de pelota parada, batió al portero mirandino.

Los aragüeños pudieron controlar cada una de las arremetidas contrarias para sostener la mínima ventaja y celebrar el título en medio de la cancha, apenas escucharon los tres pitazos finales.

Minutos antes de la final, las representaciones de Portuguesa y Aragua Seccional, disputaron el partido por el tercer lugar que consiguieron los llaneros con tantos de los pequeñines Antonio Silva y Omar García.

El profesor Álvaro Acosta, coordinador de la Fundación Liga Nacional de Fútbol Menor Seccional Carabobo, agradeció tanto al alcalde Alejandro Feo La Cruz, como al personal del Instituto Municipal para el Deporte local por el apoyo recibido durante la realización del evento que se desarrolló entre el 10 y el 15 del mes en curso.

El presidente de Imdenagua, Alfredo Martínez, por su parte expresó su satisfacción por el buen desarrollo del torneo y resaltó el buen nivel que se vio durante el mismo.

“Desde la Alcaldía de Naguanagua seguimos respaldando al deporte menor, porque sabemos que estos niños son el futuro de la Venezuela mejor que todos queremos”, agregó el dirigente.

Sorpresa Vinotinto

En el campeonato participaron más de doscientos cincuenta niños, que integraron selecciones de los estados Aragua, Miranda, Portuguesa, Bolívar, Guárico y Carabobo.

En el momento de la premiación los chiquillos se llevaron una inmensa sorpresa con el arribo de Ronaldo Lucena, Ronald Hernández y Yeferson Soteldo, tres integrantes de la Vinotinto Sub-20 que recientemente obtuvo el segundo lugar en el mundial de la categoría, celebrado en Corea del Sur.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 18 de junio de 2017

Con la asistencia del alcalde de Naguanagua

C.E.I. “Teotiste Arocha de Gallegos” homenajeó a padres y representantes

Con el objetivo de propiciar los nexos familiares de los alumnos del Centro de Educación Inicial “Teotiste Arocha de Gallegos”, adscrito a la Alcaldía de Naguanagua, este viernes se llevó a cabo un sentido acto cultural para rendir homenaje a los padres y representantes por su día.

La actividad, organizada por el personal directivo, docente y administrativo de ese importante centro preescolar, contó con la asistencia del alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz y de los padres y representantes de los niños que cursan sus estudios iniciales allí.

El jefe de la gestión municipal mostró todo su apoyo a este tipo de actividades que fortalecen los valores familiares, y que en este caso, reconocen el valor de los padres que responsablemente día a día salen a luchar para satisfacer las principales necesidades de sus hijos.

Feo La Cruz destacó la necesidad de realizar eventos similares donde además los niños pueden mostrar su talento y habilidades para el baile y la música. “Es fundamental este tipo de actividades en la que los niños puedan pasar momentos de alegría y sentir el apoyo de sus familias”.

Además, manifestó el papel fundamental del Centro de Educación Inicial para su gestión. “Es una joya que tenemos en Naguanagua donde alrededor de 200 niños reciben la mejor educación en aulas con aire acondicionado, tres comidas completas, los mejores docentes e instalaciones que abarcan aéreas de computación y sala audiovisual”.

El mandatario resaltó el apoyo de los padres hacia sus hijos y el compromiso de seguir trabajando para su futuro. “Que sepan siempre nuestros niños que su familia estará allí para apoyarlos en las buenas y en las malas, que no están solos y que hay un futuro muy grande para ellos en el que seguiremos trabajando”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 16 de junio de 2017

Alejandro Feo La Cruz otorgó “Botón de Honor Samán de Naguanagua”

Héroes Vinotinto fueron condecorados por el alcalde Alejandro Feo La Cruz

Los jugadores de la Vinotinto de la categoría Sub-20 fueron galardonados por el alcalde Alejandro Feo La Cruz con el “Botón de Honor Samán de Naguanagua”, en las instalaciones de Seca Sport Park,  por su gloriosa actuación como subcampeones del Mundial de Fúltbol realizado en Corea Del Sur.

“Hoy condecoramos a nuestros jugadores con el “Botón de Honor Samán de Naguanagua”, designación que lleva el nombre de uno de nuestros principales tesoros naturales, el Samán de más de 500 años. Así como este árbol es un tesoro, también el talento y las ganas de surgir y construir una mejor Venezuela es la principal riqueza que tiene nuestro país”, declaró el mandatario local.

Entre los jugadores que recibieron este distinguido reconocimiento se encuentran Ronald Hernández, José Hernández, Ronaldo Lucena, Yeferson Soteldo, Joel Graterol, Samuel Sosa y Christián Makoun, estos tres últimos pertenecientes a Seca Sport Naguanagua.

Samuel Sosa, uno de los jugadores provenientes del estado Carabobo y autor del gol del empate contra Uruguay durante las semifinales del Mundial, expresó su agradecimiento: “Gracias a la invitación de Seca Sport, mi segunda casa, donde jugué un año y a toda la gente del estado que nos recibieron”.

Entre tanto, Christian Makoun, dijo sentirse orgulloso del recibimiento del que fueron objeto en el municipio. “Muy feliz de pertenecer aquí y de ser venezolano, y me siento sin palabras por todas las personas que vinieron acá para apoyarnos”.  

Joel Graterol, otro de los jugadores del municipio, manifestó su alegría por el reconocimiento entregado por el burgomaestre Alejandro Feo La Cruz. “Ha sido especial el Botón que nos han otorgado desde alcaldía, un gustazo que nos hayan recibido de esta manera”.

De igual forma, esta condecoración fue impuesta al presidente de Seca Sport y representante de varios jugadores de la plantilla de la Vinotinto Sub-20, Sebastián Cano, por su incansable trabajo a la hora de formar jóvenes talentosos y su aporte permanente al deporte venezolano. 

El mandatario naguanagüense afirmó que seguirán avanzando y ampliando las alianzas que fomenten el desarrollo integral de los jóvenes brindándoles diferentes oportunidades sobre la base de sus talentos y habilidades. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 13 de junio de 2017

El mandatario municipal constató avance de las cuadrillas

Labores de bacheo y asfaltado desarrolla la Alcaldía de Naguanagua en Tarapío

En continuidad con el Plan de Vialidad 2017 que adelanta la Alcaldía del Municipio Naguanagua, cuadrillas de bacheo y asfaltado adscritas a Fundanagua realizan sus labores durante esta semana en zonas populares de la localidad como la avenida San Juan, ubicada en el sector Tarapío.

El mandatario naguanagüense, Alejandro Feo La Cruz se apersonó hasta el referido sitio para constatar el avance de los trabajos de mejoramiento de la vialidad, desde donde aseguró que las cuadrillas de bacheo estarán trabajando por todo el oeste del municipio.

Recordó que este plan de vialidad continuará por las avenidas 107 y las paralelas a la avenida Universidad, así como también en las zonas de Caprenco, barrio Unión y barrio Este.   

“Desde nuestra gestión, nos hemos abocado a elevar la calidad de vida de nuestros vecinos, brindándoles vías totalmente transitables tanto para quienes se movilizan como conductores y pasajeros, y como peatones”, indicó Feo La Cruz.

Recalcó que uno de los objetivos dentro del Plan de Vialidad es atender las vías afectadas por las inacciones de la empresa estatal Hidrocentro. “Los constantes botes de agua que no son atendidos por la hidrológica del estado traen como consecuencia que vías que ya han sido asfaltadas, se ha ido deteriorando”, manifestó el mandatario.

El alcalde aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a las autoridades de Hidrocentro a que atiendan a las comunidades y presten un permanente servicio a las redes de aguas blancas y servidas, de modo de que la comunidad pueda aprovechar al  máximo la inversión municipal que se hace en materia de asfaltado, en toda la geografía de Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 12 de junio de 2017

La inscripción se formalizará en el Campo Don Bosco

Inició registro de clubes deportivos en Naguanagua

El lunes doce de junio comenzó el proceso de registro de clubes y escuelas deportivas del municipio Naguanagua en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, sede del Instituto para el Deporte local.

La información fue suministrada por el presidente de Imdenagua, Alfredo Martínez, quien explicó que para formalizar su inscripción los dirigentes deberán consignar copia de la cédula de identidad del presidente, vice presidente, secretario, tesorero y primer vocal del club.

Cada institución contará con tres miembros del consejo de honor, quienes tendrán que presentar copia de cédula de identidad y copia de RIF. Adicionalmente, deben entregar una carta aval del consejo comunal o asociación de vecinos para dar fe de que hacen vida activa en la comunidad donde desarrollen su actividad.

Por último incluirán una data con los nombres y apellidos de los atletas que integran el club deportivo, ya que esa información es requerida por el sistema nacional de registro.

El presidente de Imdenagua resaltó que este proceso no tiene costo alguno y agregó que las personas serán atendidas en horario de oficina en la sede del instituto, ubicado en la avenida Valencia.

“Este registro es importante porque además de actualizar la base de datos de la cantidad de clubes que existen el municipio, éstos clubes también podrán participarán en la legitimización de las asociaciones deportivas y a su vez las asociaciones elegirán a las federaciones”, explicó.

Alfredo Martínez adelantó que el próximo jueves 30 de junio dictarán un taller informativo sobre la realización de un taller para explicar paso por paso cómo se podrán ingresar a la página del IND e introducir toda la información requerida para obtener el comprobante del registro que será certificado por Imdenagua.

“Recibimos el usuario aprobador de parte del IND que nos autoriza a actualizar o certificar los nuevos registros. Los clubes deportivos cada dos años deben renovar sus autoridades”, apuntó Martínez, quien aseguró que esta tarea forma parte del proceso de masificación deportiva que promueve Alejandro Feo La Cruz desde la Alcaldía de Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 11 de junio de 2017

Adscritas a la alcaldía de ese municipio

Cuadrillas de fumigación continúan labores en diversas comunidades de Naguanagua

Dando cumplimento al cronograma de actividades realizadas por la Alcaldía de Naguanagua a través de las direcciones de Salud, y Desarrollo Social respectivamente, esta semana se llevarán a cabo labores de fumigación en varios sectores del municipio, a los fines de mantener controlados los casos de dengue, zika y chikungnunya, transmitidos por el llamado “mosquito patas blancas”.

César Parada, responsable de la salud en la localidad, informó que el alcalde Alejandro Feo La Cruz ha girado instrucciones de “no bajar la guardia en las acciones preventivas para mantener a raya estas enfermedades endémicas”.

En este sentido, señaló que los días lunes 12 y martes 13 del mes en curso, a partir de las 8 de la mañana, las cuadrillas fumigarán los sectores A, B, C y F de la Urbanización Carialinda. Seguidamente, durante los días miércoles 14 y jueves 15, desde la misma hora, se dirigirán a la urbanización Nueva Esparta II, mientras que el viernes 16 en la mañana estarán en la Unidad Educativa “Nuestra Señora de Fátima”, ubicada en el barrio Colón.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, a través de la Unidad de Acción Vecinal, Diomar Escobar, anunció que el programa social “Cine Calle” estará el próximo martes 13, a las 9 de la mañana, proyectando una película familiar en el Centro de Luces de la urbanización El Naranjal.

El viernes 16, a las 9 de la mañana, corresponderá el turno a los alumnos y personal administrativo y docente de la Unidad Educativa “Nuestra Señora del Carmen”, localizada en la I etapa de la urbanización Las Quintas, los cuales disfrutarán igualmente de una función de cine gratuita en sus instalaciones.

Como parte de la programación, proseguirá el ciclo de charlas sobre accidentes ofídicos que adelanta la Unidad de Acción Vecinal, por lo que el miércoles 14, a las 8 y media de la mañana, el especialista Iván Rodríguez estará impartiendo sus conocimientos en la redoma de la comunidad Los Chorros, y el día martes 13, asistirá al callejón San Casimiro de la urbanización La Entrada.

Para cerrar la semana, el día jueves 15, Rodríguez estará a las 8 y media en el Anfiteatro Dr. Alfredo Celis, de la ilustre Universidad de Carabobo.

Operativo de Expedición de Documentos

También, en conjunto con el equipo del Registro Civil de Naguanagua, se llevará a cabo un Operativo Especial de Expedición de Documentos el venidero jueves 8, a las 9 a.m. en la comunidad Brisas de Tarapío.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 11 de junio de 2017

La Zona de Naguanagua se vistió  de Vinotinto Naguanaguenses disfrutaron la final del mundial de fútbol sub - 20

La alcaldía de Naguanagua en pro a incentivar el entretenimiento en el municipio, trasmitió la final del mundial de fútbol de la categoría sub-20 en pantalla gigante, la trasmisión se realizo en "La Zona" de Naguanagua a primeras horas de la mañana donde los vecinos pudieron disfrutar de un momento ameno.

Como todos los domingos, "La Zona" fue habilitada para las personas que acostumbras hacer ejercicios y acudir en familia, en esta oportunidad fue reforzada la seguridad y colocada una pantalla gigante, donde se transmitió el tan esperado partido de fútbol.

El alcalde Alejandro Feo La Cruz se dirigió a los presentes durante el descanso del partido expresando sus agradecimientos por todos aquellos que acudieron para apoyar a la Vinotinto y compartir esa alegría.

También incentivó a tener un país que siga el ejemplo de la Vinotinto en el torneo. “Esa es la Venezuela que queremos y esa es la que vamos a conquistar, una Venezuela de primer mundo”, acotó el mandatario del municipio.

Wilmer Marval, Uno de los vecinos que acudió a la cita enfatizó lo importante de tener espacios de recreación para compartir con la familia. “Es necesario tener este tipo de actividades sobre todo en estos tiempos difíciles y que hacen que se mantenga la esperanza de un cambio”.

A pesar del resultado final en el que salió victorioso el equipo de Inglaterra 2 goles por 1 la comunidad de Naguanagua pudo recrearse en un espacio agradable junto a toda la familia.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 8 de junio de 2017

Inaugurada por el alcalde Alejandro Feo La Cruz

Celebrada Primera Expo "Emprende en Cadena" del municipio Naguanagua

La alcaldía de Naguanagua junto con “Aliadas en Cadenas” realizó la primera Expo Emprende en el complejo deportivo Don Bosco, en la que las emprendedoras exhibieron distintos productos artesanales y recibieron el certificado del curso de emprendedores de la mano del Alcalde Alejandro Feo La Cruz.  

Durante la inauguración de la Expo Emprende, el jefe del ejecutivo local dirigió unas palabras a participantes a través de las cuales resaltó la importancia del desarrollo y emprendimiento de las mujeres del municipio. “Ustedes están para cosas grandes, para competir con lo que sea, porque tienen el talento para emprender a nivel regional y nacional”, afirmó. 

“Más de 200 Casas de la Alegría y cerca de 4 mil mujeres se han incorporado a todo un proceso de formación que las ha llevado a manejar, de mejor forma, la crisis y emprender correctamente”, indicó el burgomaestre.

Feo La Cruz recordó el compromiso que mantiene la Alcaldía de Naguanagua con toda la comunidad en pro del crecimiento colectivo, brindando “todo el apoyo y solidaridad a la mujer carabobeña para que su talento pueda despertarse y desarrollarse”.

De igual forma, la Licenciada Diana Sánchez, Gerente Social de “Aliadas en Cadena” - Núcleo Valencia, expresó sus felicitaciones a las mujeres emprendedoras por todos los logros obtenidos y evidenciados mediante sus trabajos exhibidos en la Expo Emprende.

Sánchez expresó que la alianza, junto a la alcaldía Naguanagua, es muy importante, ya que las mujeres que participan en las diferentes Casas de la Alegría complementan su formación para crear un modelo de negocios y así emprender de una manera exitosa.   

Emprendedora destacada

Por su parte, Ihndira Fontt, una de las damas participantes que se llevó la etiqueta como la más destacada dentro de esta actividad, recalcó que no solo fue una enseñanza de emprendimiento, sino también un enriquecimiento propio por comenzar a creer que un negocio de gran envergadura es posible. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 2 de junio de 2017

Organizados por la alcaldía junto la organización "Aliadas en Cadena"

Inscripciones abiertas para cursos  de emprendedores en Naguanagua

Para el próximo sábado 10 de junio está programado el inicio de los cursos de Emprendedores en Cadena, organizados en el marco de la alianza educativa que mantienen la Alcaldía de Naguanagua y la organización "Aliadas en Cadena".

Alejandro Feo La Cruz, primer mandatario municipal, informó que las inscripciones están abiertas y las interesadas en participar deben ser mayores de 18 años, además residir en el municipio.

Para formalizar su registro pueden dirigirse a la Casa del Vecino, ubicada en la avenida Cementerio, a dos cuadras de la Plaza Bolívar de Naguanagua, donde deben llenar una planilla de inscripción, consignar copia de la cédula de identidad y carta de residencia.

“A través de estos cursos pretendemos continuar promoviendo el desarrollo personal y el empoderamiento de las mujeres naguanagüenses”, sostuvo el alcalde.

Cada uno de estos cursos tiene una duración de 13 sábados en la sede del Centro de Educación Inicial "Teotiste Arocha de Gallego", en horario comprendido de 8 de la mañana a 12 del mediodía.

Resaltó el alcalde que cada taller pretende abordar las estrategias administrativas para organizar y aclarar las ideas de negocio, como dirigir la propuesta a determinados entes, enfrentar miedos y barreras en el comienzo de un proyecto, entre otros aspectos básicos para cualquier emprendimiento. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 1 de junio de 2017

Convenio entre la Alcaldía de Naguanagua y Aliadas en Cadena

Comenzaron inscripciones para cursar diplomado de Asistente Técnico Integral

Hasta el próximo viernes, 09 de junio, estarán abiertas las inscripciones para participar en el diplomado de Asistente Técnico Integral, coordinado por la Alcaldía de Naguanagua conjuntamente con la asociación civil Aliadas en Cadena.

Diomar Escobar, director de Desarrollo Social del ayuntamiento naguanagüense, explicó que esta es la segunda cohorte del diplomado que forma parte de las alianzas educativas que la alcaldía mantiene con diversas instituciones.

El diplomado es avalado por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y está dirigido a mujeres con edades entre 18 y 35 años, que no hayan egresado de estudios profesionales, ni estén cursando estudios superiores.

El mismo consta de un lapso de cinco meses, con clases diarias, durante las cuales adquieren conocimientos sobre las funciones y herramientas necesarias para el manejo del computador.

Las cursantes podrán obtener un título certificado como asistente administrativo e insertarse, a través de pasantías de dos meses, en la empresa a las que sean asignadas.

Las interesadas en participar deben formalizar su inscripción en la sede de la Casa del Vecino, ubicada en la avenida Cementerio, a dos cuadras de la Plaza Bolívar de Naguanagua, entre 8:30 a.m. a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Deberán cumplir y presentar los siguientes requisitos: edad entre 18 y 35 años, residir en el municipio, ser bachilleres (abstenerse profesionales), copia de la cédula de identidad y carta de residencia.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias

 

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Piso 4,
Municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 867.04.29 / 867.00.61 / 867.06.72 / 897.58.04 / 897.57.27 / 897.51.20  
Tesorería: (0241) 891.77.03 / 897.57.66 Fax: (0241) 897.58.12