. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

Mayo 2017


Naguanagua, 26 de mayo de 2017

Continúan labores similares en la avenida Valencia

Avanzan labores de ampliación en avenida Universidad del municipio Naguanagua

En aproximadamente cuarenta y cinco días hábiles podría estar concluida la ampliación de la avenida Universidad de Naguanagua, en el tramo que va desde el inicio de la avenida Valencia hasta la esquina de la Casa de la Cultura, en sentido sur – norte.

Durante un recorrido por varias obras en ejecución, el alcalde Alejandro Feo La Cruz, informó que en este nuevo intervalo además de contar con tres canales de circulación por sentido, se construirá un canal adicional para el transporte público y una parada diseñada para los vecinos que se trasladan hacia Las Trincheras.

“La transformación de nuestra principal vía es un sueño de todos los naguanagüenses. Todos luchamos por un cambio, pero la ejecución de las obras más sentidas también seguirá su desarrollo. A pesar de la crisis, avanzaremos”, afirmó el mandatario.

Avenida Valencia

En paralelo, la Alcaldía de Naguanagua continúa trabajando en la ampliación y transformación de la avenida Valencia, obra que está a punto de culminar, según aseguró el mismo alcalde.

“Faltan detalles de señalización y rayado. La avenida Valencia quedará con siete canales en sentido oeste-este y tres en sentido este –oeste, lo que permitirá que la gente llegué mucho más rápido a su destino”, indicó.

La ampliación de la avenida Valencia permitirá a los conductores contar con diez canales de circulación en esta importante vía que comunica a quienes se dirigen desde la avenida Universidad hacia el distribuidor Naguanagua, para tomar la ARC hacia Valencia o Puerto Cabello, o la Variante de San Diego.

Ruta Gastronómica

También continúan las labores en la Ruta Gastronómica de La Entrada, donde recientemente se realizó la escarificación del asfalto hasta El Chuponal. Próximamente ese tramo contará con nueva carpeta asfáltica, rayado y señalización.

Antes de finalizar, el alcalde Alejandro Feo La Cruz ratificó que con obras como éstas el plan de vialidad continúa avanzando y Naguanagua sigue creciendo de forma armónica, de punta a punta.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 25 de mayo de 2017

A realizarse del 29 de mayo al 9 de junio del año en curso

CMDNNA de Naguanagua convoca a Concurso de Oposición para Consejero de Protección

El Consejo Municipal de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) de Naguanagua convoca a los interesados a participar en el Concurso Público de Oposición para proveer los cargos de un consejero de protección principal y 3 consejeros de protección suplente, a realizarse el próximo 29 de mayo al 9 de junio del año en curso.

Milagros Bolívar, titular de la esa dependencia, explicó que dicha convocatoria se hace en uso de las atribuciones establecidas en el artículo 163 de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), a los fines de garantizar la protección y defensa de los derechos de los niños y adolescentes de Naguanagua.

Precisó la abogada que el Concurso Público de Oposición constará de tres evaluaciones, como son una prueba escrita sobre el contenido de la Lopnna, una entrevista con el jurado evaluador, y una evaluación psicológica realizada por el equipo multidisciplinario de la Dirección de Protección de Derechos de Niños y Adolescentes.

Bolívar indicó que como requisitos, los interesados deben ser mayores de 21 años de edad y consignar su síntesis curricular y sus respectivos soportes, fotocopia de la cédula de identidad, dos fotos tipo carnet, constancia de residencia y de buena conducta, así como todos los certificados de formación en materia de protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Todos estos recaudos deben ser llevados a la sede la mencionada Dirección, ubicada en la calle Ambrosio Plaza, Nº 99-10, frente a la Plaza Bolívar de Naguanagua, en horario comprendido de 8 a 11 de la mañana y de 1 a 3 de la tarde.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 24 de mayo de 2017

Correspondiente a la tercera edición del Premio Municipal “Arturo Uslar Pietri”

Hasta el 15 de julio será la recepción de cuentos del Concurso Literario

Hasta el próximo 15 de julio serán recibidos los cuentos de los niños, niñas y adolescentes del estado Carabobo que deseen participar en el Tercer Concurso Literario Premio Municipal de Literatura “Arturo Uslar Pietri”, organizado por la Alcaldía de Naguanagua a través del Instituto Autónomo para la Cultura de esa jurisdicción.

Así lo dio a conocer la gerente general de esa dependencia, Sixy Sequera, quien indicó que “atendiendo la solicitud de los niños y jóvenes, así como de los directores de los  distintas instituciones educativas, el ciudadano alcalde, Alejandro Feo La Cruz, decidió otorgar una prórroga de dos meses para la recepción de cuentos contados a partir del mes en curso”.

Explicó Sequera que el Concurso Literario Premio Municipal “Arturo Uslar Pietri” está abierto para todos los niños entre 8 a 11, adolescentes de 12 a 17 y niños, así como niños y adolescentes hasta los 18 años con diversidad funcional en el área cognitiva y que residan en la entidad carabobeña.

Señaló además que, una vez culminado el periodo de admisión el 15 de julio, la Junta directiva del Instituto Autónomo para la Cultura del municipio Naguanagua someterá ante el jurado designado para la selección de los cuentos ganadores, los cuales serán premiados durante el mes de octubre del presente año.

Asimismo, todos y cada uno de los participantes recibirán un certificado que los acredita como miembros del Sistema de Niños y Jóvenes Escritores de Venezuela, iniciativa que surge de la Fundación Arturo Uslar Pietri con sede en Caracas.

El lugar de recepción de los cuentos es la sede del Instituto Municipal para la Cultura, ubicada en la avenida Valencia en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, de lunes a viernes, en horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía, y de 2 a 4 de la tarde. Los interesados también pueden solicitar información a través del número telefónico 0241-8674441.

Finalmente, la representante de la cultura naguanagüense recordó que las bases de la tercera edición de este concurso literario se encuentran publicadas en el portalwww.alcaldiadenaguanagua.gob.ve, e invitó a todos los niños y jóvenes de los distintos municipios carabobeños a participar en esta enriquecedora experiencia. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 23 de mayo de 2017

Feo La Cruz: reiteramos el compromiso de ayudar al más necesitado

Cuarenta embarazadas fueron favorecidas con entrega de canastillas en Naguanagua

En medio de las dificultades que atraviesa el país, desde la Alcaldía de Naguanagua mantenemos firme el compromiso de ayudar a los más necesitados, según afirmó Alejandro Feo La Cruz, primer mandatario municipal.

El alcalde ratificó su responsabilidad durante una entrega de canastillas organizado como parte de la celebración del Día de las Madres, evento que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

Feo La Cruz asistió a la actividad donde fue favorecido un grupo de cuarenta mujeres embarazadas de escasos recursos, residentes del municipio, acompañado por la primera dama de la localidad, Malimai Montoya de Feo La Cruz.

“Mayo es el mes de las madres. Durante este mes realizaremos distintas jornadas de apoyo a  las futuras madres que están a punto de dar a luz, para traer un niño al mundo en un momento de tanta dificultad”, expresó.

El mandatario afirmó que, antes de culminar el mes, habrán entregado más de cien canastillas y adelantó que para lo que resta de año proyectan haber entregado unas mil canastillas, contentivas de artículos para el uso del recién nacido.

“En medio de todas las dificultades tenemos claro nuestro compromiso de ayudar a la población más sensible. No puede haber nada más sensible que una madre que está a punto de traer un niño al mundo. Por eso toda nuestra solidaridad para ellas”, culminó. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 22 de mayo de 2017

Vecinos de Naguanagua recibirán charlas sobre prevención de accidentes ofídicos

Con el propósito de educar a la población en torno a primeros auxilios y tratamiento de accidentes por mordedura de serpiente, la Alcaldía de Naguanagua informó sobre la impartición de charlas sobre prevención de accidentes ofídicos, canalizadas por parte de la Dirección de Desarrollo Social.

De acuerdo a lo referido por el titular de esa dirección, Diomar Escobar, el alcalde Alejandro Feo La Cruz ha insistido en reforzar la formación de las comunidades sobre este y otros temas de interés general, a través de la Unidad de Acción Vecinal, adscrita a la mencionada dirección.

En tal sentido, este martes 23 la charla de prevención de accidentes ofídicos será a las 8:30 a.m. en la comunidad de Merecure; el miércoles 24 en Colinas de Girardot II; el jueves 25 en el sector G de la urbanización Carialinda, frente al campo deportivo y ese mismo día, tendrá lugar en la zona Alianza Bolivariana a la 1:30 p.m. El viernes 26, será en barrio La Luz, a la misma hora.

Dichas charlas se imparten tanto en comunidades como en centros educativos del municipio, y están a cargo de Iván Rodríguez, especialista en el manejo de ofidios con gran experiencia, quien por muchos años perteneció a las filas de Protección Civil Carabobo. 

Continúan fumigaciones

En otro orden de ideas, la Dirección de Desarrollo Social, en conjunto con la Dirección de Salud, continúa este martes 23 en Terrazas de Manantial con las labores de fumigación para la prevención de virus como dengue, zika y chikungunya, transmitidos por el mosquito Aedes Aegyptis.

Asimismo, desde las 8 de la mañana, las cuadrillas de fumigación se trasladarán el miércoles 24 a la avenida principal de La Cidra; el jueves 25 estarán en la urbanización La Entrada y el viernes 26, actuarán en La Llovizna.

Destacó además Escobar que esta semana se realizará un operativo especial de expedición de documentos en el municipio Naguanagua, gracias al trabajo en equipo del Registro Civil y la Dirección de Desarrollo Social. El mismo tendrá lugar el martes 23, a las 9 a.m., en el Residencias El Piñal, mientras que el jueves 25 estarán en el sector Tazajal frente a la panadería.

Finalmente, informó el representante del cabildo naguanagüense que este miércoles 24, niños y adultos que residen en el conjunto residencial El Mirador y sus alrededores, podrán disfrutar de la proyección de una película a través del programa social “Cine calle”, a las 6 de la tarde. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 19 de mayo de 2017

Aseguró el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz

“Programa Casas de la Alegría está más vigente que nunca”

Es en estos momentos de crisis cuando el programa Casas de la Alegría, que coordina la Alcaldía de Naguanagua, se mantiene más vigente, según explicó recientemente, Alejandro Feo La Cruz, máxima autoridad de esta localidad carabobeña.

Durante una serie de visitas que realizó a varias sedes del programa, el mandatario insistió en que, en muchos casos, las mujeres son el pilar fundamental del hogar, por tal razón en las Casas de la Alegría continúan desarrollando herramientas producir recursos y mantener a sus familias.

“Ahora, más que nunca, el programa está en vigencia. Las madres de familia mantienen firme el ánimo, el espíritu, sembrando principios y valores. Queremos que sigan desarrollando herramientas para trabajar, para que sigan formando a sus hijos por el buen camino”, aseguró.

En concordancia con lo afirmado, Feo La Cruz adelantó que para finales del próximo mes de junio comenzarán a dictar varios seminarios de costura y pintura, con el fin de continuar fortaleciendo el proceso de formación, tanto de las participantes del programa como de las mujeres que por distintas razones no han podido ser parte del mismo.

Estos seminarios tendrán una duración de una semana; las participantes que ya tengan el conocimiento básico en estas áreas tendrán la opción de especializarse. Las interesadas sólo tienen que acercarse a la sede de la Casa del Vecino con una copia de la cédula de identidad para formalizar la inscripción.

Otra novedad del programa es que para este año está planteado seguir sumando sedes a las doscientas que están en funcionamiento, favoreciendo directamente a unas cuatro mil mujeres del municipio, e indirectamente a unas veinte mil personas si incluimos a los miembros de sus grupos familiares

Vale recordar que las Casas de la Alegría es un programa integral, de formación y alimentación inaugurado a principio del 2010, con presencia a lo largo y ancho de Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 17 de mayo de 2017

Este jueves 18 de mayo bajo la coordinación del gobierno municipal

Realizarán operativo especial de expedición de documentos en el municipio Naguanagua

Cumpliendo el cronograma establecido por la Alcaldía de Naguanagua a través de la Dirección de Desarrollo Social y el Registro Civil, este jueves 18 de mayo se llevará a cabo una nueva jornada especial de expedición de documentos en el sector Fundación Carabobo

Diomar Escobar, titular de Desarrollo Social, subrayó que este operativo está pautado para iniciar a las 9:00 am, en la vivienda número 060 de la calle Libertador, ubicada en la referida comunidad, y el mismo forma parte de las actividades incluidas en el programa denominado La Alcaldía En Tu Zona.

Escobar resaltó que el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, ha hecho énfasis en la posibilidad de acercar los servicios del gobierno municipal a las distintas comunidades, para satisfacer muchas de las necesidades de los vecinos, tanto en el ámbito administrativo y legal, como en otras áreas.

Detalló que este jueves el equipo del Registro Civil de Naguanagua estará canalizando las solicitudes de copias de partidas de nacimiento, matrimonio, defunciones, constancia de residencia, viudez, fe de vida, convivencia familiar, unión estable de hecho y carta de buena conducta.

También habrá expedición de carnet para la exoneración del pago del transporte público, para las personas de la tercera edad.

Estos operativos se estarán realizando en distintos sectores del municipio y los vecinos interesados en que la jornada se traslade hasta sus comunidades pueden dirigirse, de lunes a viernes, hasta la sede de la Casa del Vecino, ubicada en la avenida Cementerio, casa Nº 182, entre las 8:00 am  y las 4:00 pm.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 12 de mayo de 2017

Alcaldía de Naguanagua recibirá requisitos hasta el 31 de mayo

Inscripciones para cursos de ayudantes cocina y pastelería fueron postergadas

La Alcaldía de Naguanagua postergó, hasta el miércoles 31 de mayo, el cierre de inscripciones para los cursos de ayudantes de cocina y de pastelería, respectivamente, en alianza con la Universidad Panamericana del Puerto (Unipap), el Hotel Boutique Lidotel y Hotel Hesperia.

Así lo informó el licenciado Diomar Escobar, Director de Desarrollo Social, quien recordó que, inicialmente, las inscripciones para estos cursos estaban pautadas hasta el día 5 de mayo, pero se extendió el proceso para posibilitar así el mayor número de participantes en esta actividad de capacitación en el área de la hotelería y turismo.

En nombre del alcalde Alejandro Feo La Cruz, el funcionario hizo un llamado a los naguanagüenses a aprovechar la oportunidad de formarse dentro de un oficio que le permitirá ingresar al campo laboral.

Explicó que estos cursos son completamente gratuitos, y consta de solo 4 días, en horario comprendido de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y se llevan a cabo en los mencionados hoteles de Naguanagua.

-Contamos con un excelente equipo de capacitadores, profesionales en el área, quienes ya han formado a numerosas personas que hoy cuentan con un oficio que les permitirá defenderse en cualquier parte-, dijo Escobar.

Requisitos

Precisó el Director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua que los interesados deben ser mayores de edad y residir en dicho municipio, y deben consignar su cédula de identidad, constancia de residencia emitida por el Registro Civil del municipio y certificado de manejo de alimentos expedido por Insalud.

Dicha la documentación debe ser entregada antes del 31 de mayo en la Casa del Vecino adscrita a la Dirección de Desarrollo Social, ubicada en la avenida Cementerio, casa Nº 182, la cual funciona de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 10 de mayo de 2017

El Festival "Lanza, Batea y Corre" se realizará el 20 de mayo

Beisbol menor se pondrá a prueba en Naguanagua

La segunda edición del Festival "Lanza, Batea y Corre" se llevará a cabo el próximo sábado 20 de mayo, desde las 9:00 am, en el campo de beisbol del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, ubicado en Naguanagua.

El evento organizado por la Alcaldía de Naguanagua, a través del Instituto Municipal para el Deporte, contará con la participación de niños en las categorías compota, preparatorio, preinfantil e infantil.

Alfredo Martínez, presidente de Imdenagua, informó que entre las escuelas de béisbol menor que ya confirmaron su asistencia se encuentran Guaritos, La Cidra, Hermandad Gallega, Las Cuatro L, El Carabobeño, Tigres de Pequeñas Ligas y La Pradera.

Martínez explicó que durante la actividad se realizarán pruebas de destreza como pisa y corre, lanzamiento y bateo; destacando el tradicional derby de jonrones.

La ocasión será propicia para rendir homenaje a Guillermo Bohórquez y Enrique Aular, figuras que han dedicado su carrera al desarrollo y la promoción de la práctica del béisbol en Carabobo.

“Esta será una oportunidad para que los padres y representantes de los pequeños, así como los aficionados del béisbol en la región disfruten de un sábado en familia”, afirmó Alfredo Martínez mientras ratificaba la invitación.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 4 de mayo de 2017

Hasta el próximo 15 de julio

Extendidas las inscripciones del Concurso Literario "Arturo Uslar Pietri" en Naguanagua

Dada la suspensión de actividades escolares en Naguanagua emitida por la Zona Educativa ante los hechos ocurridos en la Gran Valencia, el alcalde Alejandro Feo La Cruz, anunció la extensión de las inscripciones del III Concurso Premio Municipal de Literatura “Arturo Uslar Pietri”, hasta el próximo 15 del mes en curso.

Recordó que el proceso de inscripciones estaba pautado hasta este lunes 8 de mayo, por lo que hizo un llamado a todos los niños, niñas y adolescentes que residan o estudien en la entidad carabobeña, a participar en esta actividad.

- Exhortamos a todos los directivos y personal docente de centros educativos públicos y privados que hacen vida en nuestro estado, a motivar a nuestros jóvenes a escribir historias en forma de cuento, a dar rienda suelta a su imaginación a través de la escritura-, expresó Feo La Cruz.

En este concurso podrán inscribirse niños y niñas de 8 a 11 años, en la mención infantil; adolescentes de 12 a 17 años en la mención adolescentes, y niños y adolescentes de 8 a 18 años con diversidad funcional en el área cognitiva.

Destacó que los ganadores recibirán un Diploma al Mérito, la publicación digital de la obra y ochenta mil bolívares en metálico.

Los participantes deben ingresar al portal web www.alcaldianaguanagua.gov.ve donde encontrarán las bases del Premio Municipal de Literatura “Arturo Uslar Pietri” de Naguanagua.

La recepción de las postulaciones para optar al Premio Municipal de Literatura “Arturo Uslar Pietri”, los interesados deben acudir a la sede del Instituto Autónomo para la Cultura del Municipio Naguanagua, ubicado en el Complejo Deportivo y Cultural “Don Bosco”, de lunes a viernes, en horario de oficina, teléfono 0241-8674441.

[CLICK para Ver bases del concurso]

 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 4 de mayo de 2017

Anunció beneficios fiscales a los afectados para reactivar sus negocios

Alcalde de Naguanagua solicitará al MP investigación de hechos vandálicos contra comerciantes

A los fines de determinar responsabilidades sobre las acciones violentas contra la propiedad privada durante los días 2 y 3 de mayo en Naguanagua, la máxima autoridad de esa jurisdicción, Alejandro Feo La Cruz, solicitó al Ministerio Público del estado Carabobo la apertura de una investigación sobre estos hechos.

Así lo anunció el alcalde cuando se encontraba recorriendo los otros tres comercios afectados este miércoles en las avenidas Universidad y Bolívar “vieja” del municipio, con los que asciende a 22 en total durante los dos días de sucesos.

De igual manera, Feo La Cruz informó sobre una reunión con su equipo legal para tratar estas situaciones delictivas y los daños a la propiedad privada ocurridos los mencionados días.

Recordó el burgomaestre que la Policía Municipal de Naguanagua se encuentra intervenida, por lo que sus atribuciones primordiales son de carácter administrativo, orientadas hacia actividades preventivas y control del delito tomando según los artículos 44, 52, 53 y 54 de la Ley de Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional.

-Lamentablemente, los hechos acaecidos durante la tarde y noche del 2 de mayo sobrepasaron los niveles de actuación establecidos en dicha ley para las policías municipales-, destacó el funcionario.

En tal sentido, resaltó que es obligatorio y necesario el trabajo coordinado de los cuerpos policiales que hacen vida en el estado Carabobo y la GNB, para garantizar la paz, la integridad física de los habitantes de Naguanagua, el normal desenvolvimiento de las actividades económicas y la preservación de todos sus derechos.

“Por ello solicitamos al director interventor encargado de Polinagua, José Medina Molina, que coordine con los diferentes cuerpos de seguridad del estado, las acciones necesarias tendentes a restablecer la paz y seguridad dentro de nuestra jurisdicción”, precisó

Beneficios para comerciantes afectados

Sobre los comerciantes afectados, el alcalde Alejandro Feo la Cruz anunció que en las próximas horas “nos vamos a reunir con ellos para brindarles todo nuestro apoyo institucional. “Incluso, estamos hablando de beneficios fiscales para que puedan abrir sus negocios lo más pronto posible y volver a garantizar muchos puestos de trabajo y en beneficio de todos los ciudadanos del municipio”.

Finalmente, el jefe del gobierno local reiteró su rechazo a ese tipo de acciones propias de delincuentes y que nada tienen que ver con la protesta cívica y ciudadana.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 03 de mayo de 2017

Alcalde Feo La Cruz aseguró que brindarán apoyo a negocios afectados

“El vandalismo nada tiene que ver con nuestras luchas ciudadanas”

Luego de un recorrido por diversos lugares del municipio donde se escenificaron saqueos contra locales comerciantes durante el día martes, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, manifestó que "el vandalismo nada tiene que ver con nuestras luchas ciudadanas".

“Rechazamos contundentemente estos actos vandálicos que atentan contra nuestra sociedad y la calidad de vida de todos los naguanagüenses y carabobeños”, manifestó el mandatario local en el lugar de los siniestros. 

El alcalde afirmó que nada tiene que ver este tipo de delitos con la protesta cívica y ciudadana que es justa y necesaria contra la violación del orden constitucional. 

De igual manera, aseguró que delincuentes han aprovechado la situación del país para dañar a empresarios y trabajadores honestos que solo aportan al desarrollo del país.

“Condenamos a toda persona que quiera utilizar la crisis para cometer delitos y dañar a un municipio pujante, y que es un ejemplo para todo el país”, acotó Feo La Cruz.

Indicó que como consecuencia de los hechos violentos contabilizaron 19 negocios afectados. Destacó que gracias al esfuerzo y organización de los ciudadanos, en conjunto con la alcaldía, se evitó que esta horda de delincuentes hiciera más daños a los establecimientos comerciales.  

Recordó que la policía municipal se encuentra intervenida por el Gobierno Nacional, y su personal está conformado por funcionarios de prevención que no cuentan con herramientas antimotines. Sin embargo, destacó la colaboración por parte de los efectivos policiales. 

“La Guardia Nacional -dijo- no llegó sino después de las 3 de la tarde, lo que permitió que se ocasionaran más daños en Naguanagua”.

Apoyo a comerciantes

Concluyó que la alcaldía apoyará en la pronta recuperación de los 19 abastecimientos y aproximadamente 120 puestos de trabajos directos que fueron afectados por los actos vandálicos en el municipio y que en las próximas horas se reunirá con los comerciantes.  

Entre tanto, diversas cuadrillas de limpieza y mantenimiento de la municipalidad fueron desplegadas desde muy temprano por toda la geografía naguanagüense para atender al municipio.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 03 de mayo de 2017

Con la puesta en escena del cuento “El árbol que no tenía hojas”

Alumnos y docentes del Teotiste Arocha de Gallegos celebraron el Día Internacional del Libro

En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, los alumnos del Centro de Educación Inicial Teotiste Arocha de Gallegos, disfrutaron de una puesta en escena basada en el cuento “El árbol que no tenía hojas”, del autor Fernando Alonso.

Esta jornada tenía como objetivo continuar fomentando el hábito de la lectura entre los pequeños estudiantes de la institución adscrita a la Alcaldía de Naguanagua, según indicó su directora, Yris Abril.

La dramatización que se llevó a cabo en las instalaciones del plantel estuvo a cargo de las maestras, Rosimar Rodríguez, Vermairy Lucena y Diana Cortez, quienes contaron con el apoyo del resto del personal docente.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de interactuar con el sol, el árbol y el viento, todos personajes del cuento, cuyo guion está diseñado con un lenguaje claro, precisamente para facilitar el interés del público.

Yris Abril destacó, que este tipo de actividades artísticas se organizan con regularidad en el CEI Teotiste Arocha de Gallegos, como un método para afianzar valores e incentivar el respeto y la tolerancia.


Naguanagua, 02 de mayo de 2017

“Acciones vandálicas no tienen nada que ver con nuestra lucha ciudadana”

Feo La Cruz: Vecinos de Naguanagua rechazamos la destrucción de la propiedad pública y privada

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, condenó las acciones de destrucción contra la propiedad privada cometidas este martes por parte de delincuentes en el municipio y señaló que los vecinos organizados de la jurisdicción, han hecho saber su total rechazo a cualquier acto vandálico que atente contra la propiedad pública y privada.

Feo La Cruz, quien también es responsable de Voluntad Popular en Carabobo, sostuvo que la protesta debe mantenerse de forma pacífica y alejada de cualquier hecho de violencia ya que éstos atentan contra los venezolanos y ciudadanos “que al igual que nosotros viven la misma crisis, y que han hecho grandes esfuerzos para trabajar con sus negocios abiertos, mantener sus familias y generar empleos”.

Detalló que en total cinco comercios en Naguanagua fueron afectados por la actuación de delincuentes que no tienen nada que ver con la lucha democrática y que, a su juicio, utilizan el momento de crisis que vive Venezuela para cometer actos delictivos.

Así mismo, el Alcalde recordó que desde el pasado 10 de octubre, la policía municipal de Naguanagua permanece intervenida por el Ejecutivo Nacional, por lo que se mantiene bajo la dirección directa de Visipol y la Policía Nacional Bolivariana.

Expresó que “debemos rechazar la situación crítica que vivimos en el país, que nos ha llevado a pasar tantas dificultades, con familias pasando hambre, enfermos angustiados porque no consiguen medicinas y la situación de inseguridad” a lo que el alcalde sumó el último anuncio de Nicolás Maduro sobre “la mal llamada Constituyente” y que a su juicio solo genera mayor incertidumbre y agrava la crisis.

En este sentido, Alejandro Feo La Cruz comentó que toda esta situación “justifica que estemos protestando de forma pacífica” pero –resaltó- “nuestras acciones deben ser en el marco de la Constitución y las leyes, sin perjudicarnos a nosotros mismos con hechos violentos que dañen a una familia venezolana”.

Por ello, el Alcalde finalizó expresando su total rechazo a este tipo de acciones que se registraron este martes y que “se prestan para que delincuentes que no tienen nada que ver con nuestra lucha ciudadana, las utilicen como cortina para cometer delitos”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias

 

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Piso 4,
Municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 867.04.29 / 867.00.61 / 867.06.72 / 897.58.04 / 897.57.27 / 897.51.20  
Tesorería: (0241) 891.77.03 / 897.57.66 Fax: (0241) 897.58.12